Home Noticias Empresas Caracterización físico-química y tratamiento de efluentes líquidos de la Industria Textil

El 3iA es un instituto de la UNSAM que tiene como misión la formación de profesionales con los conocimientos, habilidades y motivación para contribuir a un desarrollo sustentable de acuerdo con un ambiente saludable.

Busca la excelencia en el cultivo de las ciencias y la innovación tecnológica y está comprometido en brindar a la comunidad las respuestas adecuadas para enfrentar demandas ambientales.

Las actividades del 3iA intentan poseer las miradas inter y trans-disciplinarias necesarias para la resolución de los problemas ambientales, manteniendo por otra parte , ejes temáticos transversales: el agua,. la contaminación ambiental, el cambio climático, el medioambiente, la salud, la tecnología ambiental y el manejo sustentable de los recursos naturales.

Se realizará una charla esta enfocada en brindar información sobre la actividad y los desarrollos disponibles en el instituto para la prevención y resolución problemas ambientales de orígen humano o industrial.La cita será Se realizará en la sede de la A.A.Q.C.T.( Asociación de Químicos y Coloristas Textiles )  el lunes 25 de ABRIL a las 19 hs.

Repasaremos los parámetros de calidad que deben determinarse en un efluente líquido y los límites de descarga según la normativa vigente.Introduciremos las diferentes técnicas de tratamiento de los efluentes a partir de los resultados obtenidos sobre análisis de efluentes reales llevados a cabo en los laboratorios de análisis del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) de la Universidad Nacional de San Martín.

Grupo de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UMSAN Lic. Griselda Polla – Dra. María Victoria Panebianco – Lic.Verónica Cainzos -Ing.Sofía Fantoni.

Inscripciones: Simbrón 5758, Buenos Aires, Argentina
Telefax: (011) 4644-3996 – 4644-7520- http://www.aaqct.org.ar/ – aaqct@aaqct.org.ar
Noticias Relacionadas

Metalúrgica Minval S.R.L. es una empresa con una larga experiencia en el rubro metalúrgico, dedicada a la fabricación de tachas para calzado, marroquinería, indumentaria y accesorios de...

Parece una escena de película de ficción, pero el robot costurero ya es una realidad en la industria de la moda. Los avances en robótica e inteligencia artificial muestran que...

Las superposiciones, como regla básica del vestir, explotan esta temporada otoño-invierno 2019 anticipando que el maximalismo tiene unas reglas propias que pueden extrapolarse a...
X

Descargate la extensión oficial de Indumentaria Online para %browser_name%
y manténgase informado todo el tiempo y reciba alertas instantáneas.

INSTALAR EXTENSION