El mar y la belleza de las flores como inspiración en la moda

"Flor de Mar" por Benito Santos

El Mar Y La Belleza De Las Flores Como Inspiracion En La Moda 4 El Mar Y La Belleza De Las Flores Como Inspiración En La Moda - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Benito Santos es un reconocido diseñador de modas mexicano, originario de Jalisco. Estudió medicina en la Universidad de Guadalajara, así como diseño de modas en el Instituto Lanspiac en Guadalajara, Jalisco.

Su carrera en el mundo del diseño de modas comenzó desde muy temprana edad, ya que siempre destacó en el dibujo. «Desde muy niño empecé a dibujar e ilustrar siluetas, zapatos, moños fue mi primer acercamiento al mundo de la moda y diseño» sostiene Benito.

Svg%3E El Mar Y La Belleza De Las Flores Como Inspiración En La Moda - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Proceso que lleva a cabo para la creación de un producto

«Pienso en el concepto, boceto, presento las ideas a mi equipo; en donde todos nos empapamos de la colección para estar en sintonía.»

 

Inspiración de la colección Resort 2022 «Flor de Mar»

Esta colección es una auténtica celebración al amor y a la elegancia que evocan las flores y el como el amor conjuga esa belleza de libertad, riesgo y aventura.

 

Flor de Mar esta inspirada en la naturaleza y en la importancia que tiene en nuestras vidas.

Svg%3E El Mar Y La Belleza De Las Flores Como Inspiración En La Moda - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Cada detalle está inspirado en el mar y en la belleza de las flores, se busca tener un sentido más natural, fresco y  cómodo, pero siempre manteniendo ese toque de distinción que caracteriza a la marca.

 

Paleta de colores

La base de la prendas es el verde oliva, color muy relacionado con la naturaleza, el cual representa la vida. El complemento de la inspiración está en la tabla cromática de rosas , cafés y amarillos.

«Los colores rojo y rosa, son mis favoritos ,normalmente los utilizo en casi todas mis colecciones han estado presentes», comenta Benito.

Svg%3E El Mar Y La Belleza De Las Flores Como Inspiración En La Moda - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Participación de Benito Santos en Intermoda 75 Guadalajara 

En la próxima edición de Intermoda 75 , Benito Santos realizará  una conferencia “El diseño de modas y su evolución constante”, el día miércoles 21 de julio a las 15 hs.CDMX  y la firma estará presente el la Zona Trending.

Fuente: Susana Mátar para Indumentaria Online

Fotos: Rafael Pulido Photo