Tendencias 2021: Estampados Paisley

Estampados al estilo Folk

Estampado Principal Tendencias 2021: Estampados Paisley - Tendencias 2021/2022 En Textil E Indumentaria

Cachemir/a, arabescos, paisley, lágrima son algunos de los nombres que recibe este estampado de diseño indio por excelencia. Bohemio y exótico, muy asociado al estilo Folk y sello de identidad de marcas internacionales que lo han hecho parte de su estética permanente como Etro y Fendi.

Estampado3 Tendencias 2021: Estampados Paisley - Tendencias 2021/2022 En Textil E Indumentaria

Este print tiene un carácter retro que hace que lo asociemos inconscientemente a largos vestidos bohemios, al movimiento hippie y a la década de los 70. También fue un estampado recurrido por cantantes famosos como David Bowie, Mick Jagger o Janis Joplin.
En el street style irrumpió con fuerza el año pasado de la mano de algunas modelos internacionales como Irina Shayk o Elsa Hosk quienes lo lucieron en más de una ocasión, bien sea a través de pantalones o camisas.
Las it girls han demostrado este año que una de las apuestas más destacadas se basa en llevar el paisley en clave total look, en conjuntos de dos piezas del mismo estampado o bien mezclando dos estilos distintos de paisley en una misma gama tonal.
Estampado 2 Tendencias 2021: Estampados Paisley - Tendencias 2021/2022 En Textil E Indumentaria
.
Aunque normalmente se asocia esta estampa con prendas de invierno, la propuesta de algunas marcas de moda para el 2021 es incluirlo tanto en prendas de verano como en ítems de invierno.
Lo vamos a ver en diferentes géneros y gamas de color, saliendo de los tonos oscuros, para adentrarse en las paletas cálidas, pasteles e incluso entre los tonos saturados y vibrantes.
En vestidos y faldas, en pantalones y blusas, en formato sacos y blazer e incluso en tapados y abrigos formales este print va a lucirse aún en atuendos cuya estética no sea bohemia ni folk.
Estampado 1 Tendencias 2021: Estampados Paisley - Tendencias 2021/2022 En Textil E Indumentaria
Fuente: Buho Moda para Indumentariaonline
..
Más artículos
Tendencias 2021/2022: Pale Blue + Naranja
Tendencias 2021/2022: Pale Blue + Naranja