Microtendencia en alta: Jeans bicolor

Jea5 Microtendencia En Alta: Jeans Bicolor - Tendencias 2021/2022 En Textil E Indumentaria

Pieza clásica e iconica del guardarropas de casi todas, el jean nunca dejará de ser un básico de armario.

Es que existe tanta variedad de cortes, diseños, modelos y colores que resulta difícil imaginar la vida sin ellos.

Prenda versátil, cómoda y todo terreno que cada año busca reinventarse y alcanzar mayor protagonismo tanto en las vidrieras como en las calles.

Svg%3E Microtendencia En Alta: Jeans Bicolor - Tendencias 2021/2022 En Textil E Indumentaria

Este año hemos visto asomarse timidamente una propuesta que (de novedosa no tiene mucho) poco a poco comienza a posicionarse entre las fashionistas del mundo: el jean de dos colores.

Ok, jeans con degradados, con apliques, estilo patchwork ya hemos visto, pero la propuesta elegida para el próximo año es llevar un denim mitad de un tono y mitad de otra tonalidad.

Svg%3E Microtendencia En Alta: Jeans Bicolor - Tendencias 2021/2022 En Textil E Indumentaria

Esta división se ha presentado en el pasado con colores contrapuestos como azul y negro, en modelos que se llevaban con un color por el frente y el otro en el lado trasero. Siendo así se preguntarán entonces cual es la novedad. Y la respuesta es que los diseños que veremos en 2022 apuestan a llevar la división por el frente, donde toda una pierna se lleva de un color y la otra pierna de se tiñe de una tonalidad diferente.

Incluso hemos llegado a ver este diseño con cortes laterales más pronunciados que alargan la silueta y la afinan, logrando el mismo efecto óptico que en su momento nos encantaba del vestido mágico de Stella McCartney.

Svg%3E Microtendencia En Alta: Jeans Bicolor - Tendencias 2021/2022 En Textil E Indumentaria

Hace algunos años sumé este diseño a mi guardarropas y este año Cuesta  Blanca ha lanzado un modelo de jean que lleva el bitono de azul a negro en un corte recto. Ideal para que las más arriesgadas de la moda puedan incorporar un denim fuera de serie pero no tan estridente ni osado.

Fuente: Buho Moda para Indumentaria Online