Hemisferios : Una colección , dos culturas

Argentina y Mèxico unidos por la moda

Hemisferios : Una Colección , Dos Culturas

En el marco INTERMODA una de las  plataformas  más importantes de moda  y negocios en Latinoamérica,  el diseñador  Argentino Fabio Toñanez de la marca Ibraina, presentó su nueva colección llamada Hemisferios.

La presentación se realizó bajo un nuevo esquema debido a la actual situación sanitaria.
Fashion Spaces de la 74 edición de Intermoda, fue el escenario perfecto para que por medio de maniquíes fueran presentadas las nuevas piezas de la marca.

Una propuesta que va más allá de la esencia establecida, buscando la interacción de texturas, materiales y nuevas líneas en el diseño.

Svg%3E Hemisferios : Una Colección , Dos Culturas - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Hemisferios es una colección que une a dos países, México y Argentina, haciendo un homenaje a dos culturas importantes en la vida de Toñanez. Por medio de las manos de increíbles artesanas, argentinas y ahora también de los estados de Querétaro y Quintana Roo, es como estas piezas han cobrado vida, ya que en esta ocasión se realizó una colaboración en piel de Gugupampa en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Svg%3E Hemisferios : Una Colección , Dos Culturas - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Fabio Toñanez está buscando encaminar la marca en una versatilidad para la mujer, donde las piezas puedan ser usadas en todo su día a día y adaptándose a cualquier actividad que la mujer actual quiera desempeñar.

 

Biografìa de Fabio Toñanez

Originario de Misiones y con una abuela creativa que por aquel entonces era llamada “la modista” del pequeño pueblo El Dorado, creció entre hilos, costuras, figurines y máquinas de coser. A los 19 años Fabio marchó dejando atrás sus tres años de abogacía para seguir su verdadera vocación y se traslada a Buenos Aires ciudad que representaba oportunidades y sueños acumulados.

Comienza a realizar trabajos de diseño en cuero de la mano de una gran mujer y excelente artista la diseñadora Chelo Combina y con ella crean diseños para marcas como Prune y otras del exterior.

Por aquel entonces 2005 Conoce a las dueñas de la marca Sisters y desarrolla una línea en cueros y pieles que dio mucho de qué hablar; relación que se perpetuó por 11 años.

Luego decide expandir su cabeza y viaja a Europa durante todo el 2005 y allí en la cuna de la moda comprendió que debía volver a sus orígenes en el diseño y fusionarla lo artesanal con la sofisticación presente en Europa.

De esta fusión nace Ibraina. Capacitado en Producción de Moda y Marketing de Moda en Espacio Buenos Aires, marketing de moda e historia del vestuario en el centro cultural Rojas, y actualmente terminando el último año de Alta costura en el instituto Piazza.

Incursiona en el área académica como asistente en materias de la carrera de Diseño en la Universidad de Palermo.

Convocado por Revista Caras, cubre los más variados eventos de moda mientras avanza con su propio atelier. Sus desempeños editoriales se trasladan a Revista Hola hasta que hace 2 años, y luego de su colaborar como diseñador para otra renombrada marca, decide dedicarse exclusivamente a su sueño “Ibraina” la marca que había registrado a los 20 años; denominada asi en honor a su abuela.
A partir de ese momento todas las energías son puestas en sus exclusivos diseños selecciona con meticuloso cuidado los lugares donde sus colecciones serán presentadas

 

Fuente: Indumentariaonline

Fotos:  Lorenzo López