Ya estamos en Instagram... Hacé click y Seguinos!

La pasión que marca la diferencia en equipamientos para lavandería

Por Héctor Barcia

La Pasión Que Marca La Diferencia En Equipamientos Para Lavandería

Barcia nació en los inicios de los años 80 como una empresa familiar, dando sus primeros pasos en la industria metalúrgica con marca propia. Empezamos fabricando lavadoras, centrífugas, secadores, y planchadoras industriales de manera artesanal y bajo pedido ya que el proceso de fabricación era manual y sin ningún tipo de automatización.

 

Desde entonces hasta hoy, y a pesar de las crisis recurrentes que vivimos como país, nuestra empresa que sigue siendo familiar, ha ido creciendo sostenidamente. Llevar adelante una empresa en Argentina a lo largo de tantos años no es una tarea sencilla, requiere de mucho esfuerzo, vocación, flexibilidad y un poder de adaptación enorme a las circunstancias, sin dejar de mirar al mismo tiempo el futuro, con avances en materia de tecnología, pasión y capacitación constante.

 

Nuestros clientes son el eslabón más importante dentro de nuestra cadena de valores. Cada cliente conforme nos recomienda y nos posiciona dentro del mercado de la lavandería industrial como una empresa seria y con sólido respaldo. La innovación, asistencia técnica, servicio y capacitación son nuestros pilares.

 

Somos conscientes que nuestro compromiso con la industria nacional genera empleo de calidad y nos sentimos orgullosos de poder solventar a más de cincuenta familias en forma directa. Al mismo tiempo se genera un fortalecimiento de la cadena de valor al involucrar a proveedores nacionales en todo el proceso de fabricación. ¡Y eso no es poco!

 

Año tras año venimos invirtiendo mucho tiempo, dedicación y dinero para mejorar la calidad de nuestros equipos. Hoy contando con una planta modelo, totalmente equipada con última tecnología. Allí llevamos a cabo la producción de manera automatizada logrando contar con stock permanente de casi todos los modelos de nuestra línea de fabricación, lavadoras serie BR, secadores rotativos y planchadoras calandras, lo que nos permite brindar una respuesta inmediata a la hora de montar una lavandería o re equiparlas.  Tal es así que en plena pandemia pudimos responder a la demanda de muchos sectores que se vieron en la necesidad inmediata de resolver cuestiones de higiene y seguridad, sobre todo en el sector hospitalario.

 

El hecho de ser proveedores de bienes para diversos sectores de servicios, como el sanitario, hotelero, gastronómico, entre otros retroalimenta el impulso que se supone deben dar a la economía regional del país, pero considero realmente necesario que para poder aprovechar toda la fuerza de nuestra industria y del resto de los sectores económicos del país es clave trabajar con políticas de estado a largo plazo que garanticen mejores condiciones impositivas para las pymes, den financiamiento para nuevos desarrollos, y hasta generen campañas de concientización sobre la importancia de la higiene y seguridad en los distintos sectores de las industrias, no sólo a nivel hogareño. Eso ayudaría enormemente a desplegar todo el potencial de la industria nacional en general.

 

La Pasión Que Marca La Diferencia En Equipamientos Para Lavandería

 

Argentina tiene mucho para dar, y nosotros seguimos apostando en creer que podemos hacer un país mejor, con esfuerzo y trabajo pero con el apoyo que todo ciudadano necesita para crecer.

 

Fuente: Multiservicios para Indumentariaonline