Ya estamos en Instagram... Hacé click y Seguinos!

Girbau junto a Tecnolav Lavandería Sustentable

Objetivo: reducir la huella ecológica

Girbau Junto A Tecnolav Lavandería Sustentable

Girbau colaboró con Tecnolav Lavandería Sustentable en Argentina para llevar a cabo una ampliación de sus instalaciones para aumentar su capacidad de lavado de la manera más sostenible

 

Este proyecto permitió aumentar la capacidad, reduciendo la huella ecológica, y contando con un equipo formado por personas con diversidad funcional.

 

Con la voluntad de ofrecer un servicio diferencial y estar cerca de sus clientes, Girbau colaboró con Tecnolav Lavandería Sustentable en Argentina en un proyecto de ampliación que permitió a la compañía argentina aumentar su capacidad de lavado, pasando de los 300 kg de ropa diaria a las 20 toneladas.

 

Todo ello se hizo teniendo en cuenta unos altos estándares de calidad y la reducción de la huella ecológica, factores que contribuyeron a la reducción de los costes energéticos impulsando significativamente la productividad y rentabilidad del negocio.

 

Fernando Argiró, responsable y fundador de Tecnolav Lavandería Sustentable de Buenos Aires, Argentina decidió apostar por un partner sólido y de garantías. La filosofía de Girbau convenció a Argiró desde el inicio. Girbau, realizó todo un trabajo de Project management y se encargó tanto de la planificación como del asesoramiento y la coordinación de la ejecución del proyecto, además de equipar íntegramente la lavandería y acompañar al cliente en todo momento.

En el marco de la ampliación, expansión y consolidación de Tecnolav Lavandería Sustentable, actualmente la lavandería dispone de dos túneles de lavado TBS50 de 12 módulos, tres trenes de planchado formados por tres calandras PC120 a gas, dos introductores DFR y uno DRM+ y tres plegadores FL+, así como cuatro plegadores de toallas FT-Maxi, cuatro lavadoras HS6057, una HS6040 y tres HS6023 de alta velocidad, seis secadoras de las series ST100 y cinco más de la serie ED, entre otra maquinaria. Así pues, y gracias a la instalación de la maquinaria de Girbau, se redujeron en un 70% los niveles de agua, un 30% los productos químicos utilizados en los procesos, un 20%
el uso de gas, y un 10% el vapor de agua en las instalaciones.

 

Asimismo, los resultados finales de las prendas de ropa han sido excelentes y, por tanto,
el servicio prestado ha logrado marcar una gran diferencia respecto la competencia y un impacto positivo en los clientes.
En palabras de Fernando Argiró, Founder & CEO de Tecnolav Lavandería Sustentable de Buenos Aires, Argentina: “La alianza estratégica con Girbau es un paso adelante para lograr los objetivos marcados.

La confianza y cercanía entre ambos partners han permitido desarrollar una gran sinergia. Además, gracias al servicio integral de Girbau, hemos podido cubrir las necesidades y expectativas de nuestros clientes. En este sentido, el cómo lo hacemos también es importante, ya que producir de forma sostenible e inclusiva nos ha permitido generar un impacto positivo en los clientes y el entorno”.

 

Fuente: Multiservicios para Indumentariaonline