Nike lanzo una nueva colección textil dedicada específicamente a mujeres embarazadas o a en la etapa posparto. La línea, denominada Nike M, ya esta disponible
El equipo de diseño de la marca ha estado tres años desarrollando la nueva colección Nike M y probó setenta materiales diferentes, antes de reducir la selección a nueve. Para su desarrollo se ha trabajado con treinta atletas que, o bien estaban embarazadas o lo han estado recientemente. En total, se analizaron datos de los cuerpos de más de 150.000 mujeres.
“Cuanto más escuchábamos a mujeres embarazadas y a las madres en posparto, más aprendíamos, reelaborábamos e innovábamos a través del diseño inclusivo”, explica la compañía.
Nike recuerda que el periodo de maternidad va más allá de los nueve meses. “De hecho, para las mujeres con dos o tres hijos puede llegar a sumar hasta diez años, incluyendo pre embarazo, embarazo y post parto”, aclaran.
La colección consta de cuatro piezas: una prenda exterior, un corpiño, un top y unos leggins.
Para la campaña, Nike ha contado con diferentes atletas, entre ellas la nadadora española Ona Carbonell, y otras deportistas internacionales como la golfista Michelle Wie West o la delantera de la selección nacional femenina de fútbol de los Estados Unidos, Alex Morgan.
Fuente: CmdSport