Icónica textil vuelve a manos de un industrial argentino

Carlosmuia Confecat.jpg 966076397 Icónica Textil Vuelve A Manos De Un Industrial Argentino - Empresas Textiles

El propietario de la textil CONFECAT y presidente de la Unión Industrial de Catamarca fue noticia en medios nacionales por la decisión de invertir recuperar una fábrica que era de capital argentino y que era reconocida por sus marcas «GRAFA» y «Ombú»

Según se informó Carlos Muia quién compró el 45% de Santista Argentina, empresa textil que produce denim y ropa de trabajo.

«La historia de Santista Argentina, ex Grandes Fábricas Argentinas (Grafa), se remonta a casi un siglo atrás. Fue fundada hace 95 años por el grupo Bunge & Born para industrializar fibras. Luego pasó a manos de Camargo Correa, quién adquirió también la empresa Alpargatas. Más tarde, pasó a manos mexicanas, hasta que en 2020, la compró el grupo brasileño GBPK Inversiones Limitada, propietario también de Santista Brasil. En Argentina, Santista tiene una planta en Famailla, provincia de Tucumán donde trabajan 900 operarios y una oficina en la Ciudad de Buenos Aires. Para dimensionar el poder de Santista, vale decir que es líder en la producción de denim y ropa de indumentaria de trabajo con su marca Ombú, entre otras», informó ayer BAE Negocios.

En este caso, tener la posibilidad de manejar una empresa que es su principal proveedora de materia prima es muy importante y consolida la posición de CONFECAT que hoy maneja su propia marca.

Fuente: El Ancasti/ Indumentaria Online

Home
Noticias
Proveedores
Eventos
Podcast