Cuando estás frente a un par de zapatos de Sophia Webster no sabes si calzarlos o colgarlos en la pared. El diseño divertido, femenino y elegante, aunque un poco caricaturesco, está plagado de detalles surgidos de una imaginación sin límites y un profundo amor por el color.

Sus comienzos:

Sophia Webster nació en Sud África pero se crió en Inglaterra y actualmente dirige su naciente imperio desde Londres.

Estudió diseño de calzado en dos prestigiosas instituciones, el Royal College of Art y Cordwainers Footwear College en donde, además de hacer una carrera brillante, se hizo acreedora a una gran cantidad de premios y reconocimientos como Cordwainers at London College of Fashion Award of Excellence en el 2008, el Drapers Student Footwear Designer of the Year Award en el 2009 y el  Browns Shoe Designer Award en el 2010, año de su graduación. Fue a partir de este momento que Sophia se introdujo directamente al mundo real del  diseño del calzado gracias a la posibilidad de convertirse en la primera asistente de diseño para Nicholas Kirkwood, afamado diseñador conocido por romper barreras con sus creaciones.

Su propio camino:

Después de trabajar durante dos años con Nicholas Kirkwood, Sophia decidió que era tiempo de crear su propia línea de calzado para el mercado. Su mentor la apoyó y respaldó en sus colecciones y Sophia confió en su talento, por lo que en noviembre del 2012 presentó su primera colección para la primavera y el verano del 2013. Inmediatamente las cabezas giraron en su dirección.

El estilo de Sophia

Aunque influenciada por su maestro en el modo arquitectónico de diseñar zapatos, el estilo de Sophia es único e irrepetible y esto se transmite directamente a sus creaciones y a través de ellas.

Over the top elegante y diversión femenina son conceptos siempre presentes en cada pieza, ya sea calzado o bolsos. De esta joven diseñadora se destaca su manejo de los colores y la capacidad de combinarlos en diseños y patrones desconcertantes y atrapantes a la vez, capaces de provocar un efecto parecido a la hipnosis.  En un caleidoscopio de tonos y figuras, los diseños de Sophia enamoran.

Sandalias con intrincados diseños y combinaciones de materiales como el cuero, el charol y el PVC, slingbacks con tacones altísimos, plataformas anchas y casi nada de zapatos bajos. Rayas, lunares, diseños tribales y hasta una familia de flamencos adornan sus zapatos, combinando de manera impecable los más fuertes y brillantes tonos de neón con los más suaves y delicados tonos pastel. De alguna manera lo logra. De alguna manera funciona.

Además de sus deliciosos zapatos, Sophia incursionó en el diseño de bolsos. En su primera colección escogió el estilo clutch y le agregó un tono divertido y desestructurado con los “globos”. Se trata de pequeños bolsos en forma de globo de diálogo con divertidas frases como “hold me”, “say my name” o “talk is cheap” que han sido recibidos con los brazos abiertos por referentes de la moda de todos los ámbitos.

La primera colección de Webster tuvo tres importantes fuentes de inspiración: las playas de Ipanema en los años 60, las creaciones de la artista japonesa Yayoi Kusama y el color vivo del arte del pueblo Hmong.  Inmediatamente se hizo acreedora a los más importantes premios disponibles, el premio Conde Nast Footwear News Emerging Designer of the Year 2012 y el premio New Gen, otorgado por el British Fashion Council para su próxima colección para el otoño e invierno del 2013.

La búsqueda por instaurar alegría y diversión a través de los accesorios se ha hecho tendencia y muchos diseñadores, al igual que Webster, dirigen sus esfuerzos a lograrlo.  ¿Te imaginas combinar este calzado con un par de accesorios de Tatty Devine? Simplemente ideal.

El camino de Sophia Webster recién ha comenzado y todo parece indicar que estará plagado de éxito y reconocimiento. Ciertamente esperaremos con ansias su próxima colección para ver qué es lo que ha ideado para sorprender a sus seguidores.

Fuente: Accesorios About

sophia 2

sophia 3

sophi 4ws

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados