Sustentabilidad: Transformar la manera en que consumimos

Sustentabilidad

¿Se puede hablar de desarrollo sustentable si aún estamos en vía de desarrollo?

¿Cómo las redes sociales pueden ayudar a comunicar con impacto?

¿Es posible impulsar a la industria de la moda sin dañar al Planeta?

¿Cómo emprender con impacto y ganar dinero?

¿Cuál es el rol de las grandes marcas?

Estas y muchas otras preguntas vamos a intentar dilucidar junto a referentes que creen que el cambio hacia una economía basada en la ética, la sustentabilidad y la inclusión social es posible ¡y rentable!

Coordina Felicitas Rossi, periodista y emprendedora
Felicitas Rossi estudió Periodismo y Publicidad en la UCA. Lleva más de 25 años creando contenido con un fuerte foco en la audiencia femenina. Creadora de la revista y la web OHLALá, fue su directora editorial los primero cuatro años, crecimiento y consolidación de la marca. Fue Secretaria de Redacción del diario La Nación, donde lideró el área de suplementos y nuevos lanzamientos. Integró el equipo de Innovación, de Content Lab y estuvo a cargo del lanzamiento del Depto. Audiovisual de La Nación con su exitoso ciclo Conversaciones LN. Previamente trabajó 10 años en Editorial Atlántida (Gente y Para Ti); en StarMedia.com y en CycleLogic Mobile Solutions.

Lideró el relanzamiento de los contenidos de BioGuia el medio sobre sustentabilidad con más seguidores del mercado. Es socia fundadora de www.ofelia.co! m.ar el marketplace para comprar y vender productos de triple impacto con un fuerte foco en lo hecho a mano. Además, es profesora de yoga y coordina círculos de bienestar.

INVITADOS

Ornella Basilotta 
Mi experiencia adquirida durante más de 15 años en el mundo del diseño, producción de indumentaria local y mi interés por el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible se transformó en un profundo deseo de mejorar el mundo de la moda.
«FRACKING DESIGN» es la única marca de accesorios premium sostenible fabricados con residuos de big bags plásticas contenedoras de arena que descartan las petroleras en el yacimiento Vaca Muerta, en Argentina, impactando directamente en la reducción de la huella de carbono.
Productos de calidad hechos desde un lugar de conciencia. Nos enorgullece hacer producto curado donde los consumidores no tienen que sacrificar el estilo por la ética.
Nuestros productos obtuvieron el «sello buen diseño argentino» otorgado por el ministerio de producción de la nación.

Sergio Novikov
Sergio Novikov, co-fundador de DAR SENTIDO, una Empresa B Certificada que busca inspirar un cambio positivo en el mundo, promoviendo acciones de triple impacto. Ideamos, confeccionamos, elaboramos, comercializamos y distribuimos productos de oficina sustentables, con materiales 100% ecológicos, hechos a mano por personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Por cada producto vendido, donamos útiles escolares o becas de estudio para chicos de escasos recursos que los necesitan.
IG @darsentidook

Martin Qualia
Emprendedor. Amante de la naturaleza y la vida al aire libre. Contagiando al mundo su Visión de Cambio.
Qualia es una empresa que fabrica anteojos de alta calidad hechos 100% en plástico reciclado. Con valores muy fuertes Qualia no pretende trabajar solo para hacer dinero, sino que trabaja por un propósito: construir una Visión de Cambio en la sociedad. Decididos a hacer las cosas de manera diferente, a través de su programa impacto, Qualia impulsa diferentes proyectos e iniciativas que trabajan sobre los ejes de Desarrollo Humano y Cuidado del Ambiente.IG @qualiaeyewear @tinvazquez

Webinar desarrollada en el día de hoy 25 de noviembre.