Fracking Design es una empresa argentina de diseño sustentable liderada por tres hermanas mujeres: Ornella, Carla y Mora Basilotta.
Realizan Productos Premium reciclando las big bags de arpillera plástica contenedoras de arena que descartan las petroleras en Vaca Muerta. Este residuo en su mayoría se quema no se recicla, y esto agranda la huella de carbono. A través de sus diseños, vuelven a poner en valor este material, que pasa a ser su materia prima principal, dándole otra oportunidad y cuidando el aire de nuestro planeta.
En Fracking Design toda la cadena productiva está atravesada por diferentes cooperativas y unidades productivas donde se confecciona fomentando el trabajo justo y local, logrando así un producto de Triple Impacto.
Además trabajan bajo el movimiento “slow”,  creando artículos totalmente atemporales, de óptima calidad, super resistentes, semi-impermeables y sin género.
Cada producto Fracking Design es único ya que se respetan las estampas originales de las big bags, haciendo así piezas exclusivas, ninguna es igual a otra. Lo combinan con cuero vacuno de descarte haciendo así un producto de filosofía 100% reciclado.
Fracking Design es una manera creativa de transformar y reciclar este residuo, reinsertarlo en una economía circular dándole otra oportunidad, reduciendo la huella de carbono y fomentando el trabajo justo y la inclusión.
Fuente: Bracking Design para Indumentariaonline

 

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados