Sustentabilidad e Innovación para mejorar la competitividad

Indumentaria Online en Inspiramais Brasil 2023-I Corpo

Img 0128 2 1 1 Sustentabilidad E Innovación Para Mejorar La Competitividad - Moda Sostenible

«Entendemos que hoy, en la moda, no solo hablamos de aspectos estéticos y cartas de colores, sino de tendencias en estrategias comerciales, procesos productivos y relaciones con los clientes.». sostiene Julia Webber, consultora de investigación de comportamiento, tendencias y público objetivo en el Centro de Innovación de Inspiramais.

En Inspiramais queremos abrir la perspectiva de las empresas y del mercado para asi, aportando información de vanguardia para mejorar los negocios. Como estamos en un periodo de transición de la economía lineal a la circular -y el sector de la moda es un sector muy arraigado, dada su historia y pionerismo industrial-, entendemos que el papel de agente transformador es fundamental en este momento. Un rol que tiene como objetivo lograr el esclarecimiento sobre cómo hacer que una empresa sea más sostenible y comenzar a provocar pensamientos para cambiar los modelos de negocios circulares.

Svg%3E Sustentabilidad E Innovación Para Mejorar La Competitividad - Moda Sostenible

Estos son todavía pequeños pasos, un trabajo de construcción continua, esta fue la primera edición que ponemos la sustentabilidad en la búsqueda de inspiraciones con este enfoque y creemos en el potencial que todo tiene que tomar.

Ahora miramos el Cuerpo – tema de la temporada 2023_I de Inspiramais – y lo entendemos como perteneciente e influenciado por un sistema mucho más amplio y esencial para el proceso de innovación.

La sustentabilidad es el catalizador de las innovaciones necesarias para aumentar la competitividad, ya que contribuye al fortalecimiento de dos negocios a través del respeto por la naturaleza y el compromiso con la salud colectiva de todo el cuerpo social.

Svg%3E Sustentabilidad E Innovación Para Mejorar La Competitividad - Moda Sostenible

Los consumidores valoran cada vez más la información sobre sus opciones de consumo, como el origen, el proceso y el destino de dos productos. Este comportamiento pone de relieve los nodos de materiales de moda, que se convierten en dos grandes protagonistas de los cambios del mercado.

Svg%3E Sustentabilidad E Innovación Para Mejorar La Competitividad - Moda Sostenible

Fuente: Julia Webber para Indumentaria Online