Adelanto de tendencias 2023-I: Cuerpo

Inspiramais Brasil

Whatsapp Image 2021 07 20 At 17.30.19 Adelanto De Tendencias 2023-I: Cuerpo - Tendencias 2021/2022 - Calzado Y Cuero

El cuerpo es un archivo del tiempo. El registro de la historia humana. Está directamente relacionado con los aspectos sociales, culturales, económicos y de comportamiento. A partir de estas premisas, el Núcleo de Investigación y Diseño de Inspiramais trabajó en la construcción de las referencias que conforman el tema de la temporada 2023_I: Cuerpo. “El cuerpo es sumamente importante en los tiempos que estamos viviendo. Expresa nuestra fragilidad y nuestra fuerza para seguir proyectando esperanza y vida”, destacó el coordinador del Núcleo de Investigación y Diseño de Inspiramais, Walter Rodrigues.

Svg%3E Adelanto De Tendencias 2023-I: Cuerpo - Tendencias 2021/2022 - Calzado Y Cuero

Siguiendo con la tradición, Inspiramais culminó presentando el avance de la próxima temporada, fruto del trabajo desarrollado en abril, a partir de una encuesta realizada por diez diseñadores que integran el Núcleo de Investigación. “El cuerpo se entiende como un punto focal, da sentido a la búsqueda de una comprensión de su desarrollo, en la materialización de nuevos comportamientos, ya sean de consumo, salud, comunicación, al fin y al cabo, habla”, defendió Rodrigues. Las referencias demuestran la conexión del tema con la ciencia. El cuerpo vinculado a la salud, a la práctica de ejercicios, mantenimiento de la forma física y las reacciones del cuerpo. La danza aparece como un medio de liberación del cuerpo, una oportunidad de estar cerca del otro.

Svg%3E Adelanto De Tendencias 2023-I: Cuerpo - Tendencias 2021/2022 - Calzado Y Cuero

Otra narrativa vinculada al tema de 2023_I es la diversidad y los múltiples cuerpos. Las diversas formas físicas, las piezas sin género, los discapacitados, todos encuentran espacio en la moda. “Cada vez más, estos géneros fluidos, estas percepciones, pasan por la idea del cuerpo de trascender el tema de la moda. Nosotros, que estamos haciendo materias primas, tenemos que asimilar todos estos conceptos y llevarlos a los productos”, explicó. La sostenibilidad también se recuerda en la temporada integrada al tema. Y el corsé es una pieza que demuestra un cambio de postura, ligado a la imagen del poder, con siluetas ajustadas y un aire de soberanía.

En cuanto a los materiales y las formas, podemos encontrar piezas de cuero encerado, pulido, una luz que incide sobre las telas, así como materiales pesados, pero con buena caída, en modelos anchos, que crean volumen en los hombros y cuellos. También aparecen prendas de neopreno, tejidos de punto pesados, estructurados y nuevos modelos de las chaquetas perfecto. Elementos como el estampado que recuerda a sellos de cuerpos, el aspecto engomado, el efecto vidrioso, las piezas doradas, el pelaje y el estilo destroyer -con la reutilización de piezas ya construidas- completan los elementos que ayudan a contar la historia vinculada al Cuerpo.

Svg%3E Adelanto De Tendencias 2023-I: Cuerpo - Tendencias 2021/2022 - Calzado Y Cuero

Fuente:Núcleo de Investigación y Diseño de Inspiramais para Indumentaria Online