Sostenibilidad Lujo Sostenibilidad: El Premio Al Lujo Sostenible En América Latina Y Los Pioneros
Existen personas con una profunda mirada hacia los problemas ambientales y sociales, motivadas para «quebrar» las normas y promover soluciones disruptivas a los problemas que se presentan en estas áreas; y muchos de ellos son emprendedores.
Son varios los autores que han documentado la relación entre los valores personales y la sostenibilidad, el emprendedorismo y la innovación. Y en la práctica, esta vocación fue tan notable en los procesos de las ediciones del Premio al Lujo Sostenible en América Latina que permitió a los organizadores establecer profundas relaciones con emprendedores en el sector del lujo como, por ejemplo, Daniel Joutard (Aïny Savoirs des Peuples), Oliver Wayman and Cameron Saul (BottleTop, UK), Kavita Palmar (The IOU Project), Alan Frampton (CRED), Jennifer Ewah (Eden Diodati), Paulina Robson (Paulina Robson Handbags), Carry Sommers (Pachacuti, UK) entre otros.
La mayoría de estos proyectos ha desarrollado una cadena de provisión inclusiva con comunidades pobres y vulnerables de Latinoamérica, incluso ancestrales, que respetan la cultura local, desarrollando simultáneamente productos ambientalmente sostenibles. Son líderes transformacionales que inspiran, que estimulan intelectualmente y que poseen una consideración muy importante y profunda por las personas y el medioambiente. Y el liderazgo y la inspiración es una relación vital para el logro del cambio hacia la sostenibilidad.
Miguel Angel Gardetti –de nacionalidad argentina, fundador y director del Centro de Estudios para el Lujo Sustentable– y María Eugenia Girón -Directora del Observatorio de Productos Premiun y de Lujo de IE Business School- fueron los editores invitados de estos dos libros.
Lea también  Telas con diseño
Todavía No Hay Comentarios

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.