Webinar realizada por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, de participación libre y gratuita.El día, el 9 de Octubre a las 11,30 hs.

Este ciclo vincula al diseño textil, la artesanía el patrimonio y las industrias creativas generando conocimiento como valor agregado. Nos interpela acerca de cómo a partir de procesos colaborativos entre diseñadores y artesanos se pueden generar soluciones para el hábitat, impulsando a la vez el desarrollo local.

Apunta al intercambio transdisciplinario de saberes, a promover la cultura e identidad respetando la diversidad cultural, los oficios tradicionales y la producción responsable, así como el impacto en los recursos naturales. Aportando innovación, el diseño puede ser un puente entre lo tradicional y lo contemporáneo. Entre los pequeños productores, guardianes de los oficios y los usuarios insertos en un mercado cada vez más exigente, basado en la diferenciación y la personalización.

Expositora

Ximena González Eliçabe es Diseñadora Textil (UBA). Artista e investigadora de las tradiciones textiles americanas. Es Profesora de la Universidad de Palermo en la Facultad de Diseño y Comunicación. Es consultora y capacitadora en temas de diseño y artesanía, trabajando en programas de instituciones públicas como el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones y otras. Es Directora de contenidos de ArgentinaXplora.com. En su actividad en la Universidad de Palermo publicó:“Arte, Diseñoy artesanía. La metáfora textil como signo de identidad (2005), “Expe- rimentación, innovación, ciencia y diseño” (2006), Diseño, educación y preservación del patrimonio cultural (2006), “Introspección, el cuerpo” (2009). “Arte Textil y Tradición en la Prov. de Catamarca, Noroeste argentino” (2012). “Arte sartorial, de lo ritual a lo cotidia- no” (2013), “El Tiempo y la materia, atributos del nuevo lujo” (2016). Discursos de la resistencia. La enunciación a través de la producción textil artesanal de mujeres migrantes (2019).

Incribase aqui

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados