La quinta edición de MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, organizada por IFEMA y celebrada del 11 al 13 de septiembre en Feria de Madrid,  cerró sus puertas con el mejor balance de su trayectoria. En total, la feria registró 17.218 compradores profesionales únicos, un 14% más que en la convocatoria de septiembre 2014.

 De la cifra total de visitantes, el 9% fueron compradores extranjeros, lo que representa un incremento del 8% respecto a la registrada en la misma edición del año anterior. Entre los 70 países de procedencia de los profesionales internacionales, destacaron  Portugal, que aportó el 48% del total -un 4% más-; Italia, un 28%, y Francia, un 6%. En este sentido, el certamen organizó, en colaboración con ICEX, un programa de compradores extranjeros, procedentes de 21 países.

La coincidencia del salón con las ferias Intergift, Bisutex e Iberjoya logró atraer a  más de 60.000 profesionales y convirtió a Feria de Madrid en un singular entorno de creación, vanguardia y diseño, donde más de 3.100 marcas nacionales e internacionales de Textil, Bisutería, Calzado, Joyería y Decoración, mostraron en primicia sus colecciones para la Primavera-Verano 2016

Satisfacción y balance comercial positivo entre los expositores

La satisfacción resultó generalizada tanto entre los expositores de Textil, como de Calzado. La quinta edición de Momad Metrópolis fue valorada por la mayoría de los participantes como una de las mejores ediciones de los últimos años. Las expectativas comerciales se vieron superadas en la gran mayoría de los casos, confirmando la mejoría ya apuntada por el  mercado meses atrás.  Firmas como Luisetti, Toms,Birkenstock, Bom bom chic, Almatrichi, Grupo Bestseller, Skunkfunk,  Javier Simorra, Yaya, Surkana, Strena y Tonalá, coincidieron en este balance satisfactorio.

Un 16% más de expositores y marcas

En total, la quinta edición de Momad Metrópolis reunió a más de 1.400 expositores y marcas -un 16% más que en febrero pasado-, con sus colecciones para la próxima Primavera-Verano 2016 y una selección de colecciones de servicio inmediato del Otoño-Invierno 2015. De ellas, 394 correspondieron en a Calzado;  735, a Confección; 129, a marcas de alta gama reunidas en los Momad Showrooms; 101, a Accesorios, y 49, a Servicio al Punto de Venta. En lo referente a la superficie de ocupación neta -en total 21.000 metros cuadrados-, el salón aumentó un 19,8% el espacio dedicado a las firmas de textil y un 30,2%, a las firmas de Calzado, respecto a la edición de septiembre 2014.

Unas cifras sin precedentes en la trayectoria de este salón, que reafirmaron su valor como el mejor escaparate de Textil y Calzado en la Península Ibérica y uno de los más importantes de Europa.  Su oferta la integraron las propuestas de Moda Mujer, Moda Joven, Street y Urbana, Moda Infantil ,Moda Baño, Moda Hombre, Calzado, Accesorios en Piel y Marroquinería, así como marcas nacionales e internacionales de Segmento Alto, Accesorios de Moda; Jóvenes Creadores y Empresas Emergentes y Servicios al Punto de Venta. Esta oferta expositiva se desplegó por los pabellones 2,4, 12 y 14 de Feria de Madrid.

 

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados