Una delegación de la Cámara de la Industria del Calzado y Afines de la Provincia de Santa Fe, integrada por su Presidente Fabrizio Procopio, y su Gerente Alberto Serra, asistieron en enero a la 41º Feria Internacional de Calzado, Artículos de cuero y Accesorios de Moda “Couromoda” en Sao Paulo, Brasil.

El objetivo de la visita estuvo encuadrado en el Nuevo programa de la Cámara que tiene como uno de sus objetivos lograr que las empresas santafesinas de Calzado y Marroquinería puedan exportar. En ese sentido se iniciaron acciones con un estudio del mercado latinoamericano, analizando la posibilidad de participar en ferias como Couromoda para enero de 2015, o Francal, similar feria, también en Sao Paulo, que se realiza en julio de cada año.

Durante la visita se mantuvieron entrevistas con las empresas organizadoras de ambas exposiciones, analizando las posibles condiciones de participación. Se realizó un minucioso recorrido y visita de Stands, apreciando tipos de calzado, calidades, materiales de fabricación, diseño y precios. Un primer análisis indicaría que las empresas de calzado de cuero santafesinas, con diseño y alta calidad, tendrían oportunidades para mostrarse, dependiendo de factores macroeconómicos para tener precios competitivos. Aunque de todos modos se aprecia que en todos los mercados analizados hay una demanda que se centraliza en la “calidad” sin tener en cuenta el “precio”, lo que abriría grandes posibilidades.

Este primer paso será complementado con más acciones continuadas en el tiempo que incluirán la conformación de un grupo de empresas interesadas, dispuestas a mejorar sus productos. Adecuarlos a la demanda de los compradores externos. Y que estén dispuestas a invertir tiempo y recursos en el logro de estos objetivos. En este sentido la Cámara gestionará todos los apoyos posibles ya sea ante gobiernos nacional o provincial, organismos públicos o privados de promoción de exportaciones, además del conocimiento de expertos en el tema.

Acerca de la Feria Cuoromoda, Sao Paulo

Esta feria es la más grande del Rubro en América Latina, con más de 1.000 expositores, donde se presenta la temporada Otoño Invierno y Alto verano. La visitan más de 20.000 comerciantes de Brasil y un número importantes de todo el mundo, principalmente de mercados latinoamericanos como Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Centro América.

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados