Ya estamos en Instagram... Hacé click y Seguinos!

El optimismo, un pronóstico de moda para el 2021

El Optimismo, Un Pronóstico De Moda Para El 2021

 

  • La sustentabilidad y los medios digitales son puntos claves para que las marcas de moda conecten y atraigan a sus usuarios.

 

  • TENDENCIAS: La naturaleza, lo cotidiano, la protección física y espiritual, y los gamers, temas y fuentes de inspiración creativa.

 

El pronóstico de la industria de la moda para el 2021 es de optimismo, pese a la afectación causada por la pandemia, pues los consumidores estarán ansiosos por encontrar productos necesarios, encantadores y preferiblemente sustentables, así como marcas que conecten con ellos, compartan sus mismos valores y sientan cercanas, mediante una comunicación efectiva, utilizando los medios digitales y las ventas on line y preparando contenidos e información de moda relevante para los usuarios.  Además, es importante señalar que, debido al momento que estamos viviendo, las marcas deberán incluir en sus propuestas productos de fácil higienización, confortables y muy próximos al perfil de su consumidor.

 

Especial anotación requiere el tema de la sustentabilidad. No es una tendencia, la sustentabilidad será un propósito de las empresas, las marcas y las tiendas, porque los consumidores, cada vez más conscientes, tienden a elegir marcas realmente comprometidas con este valor. “Creemos que la moda no hará cambios tan fuertes, porque la moda se debe entender como una industria, pensando en las empresas, los empleos y las familias que viven de este trabajo, por eso hay que continuar haciendo lo necesario para producir volumen con mayor calidad, con propósito, considerando la realidad que estamos enfrentando. La sustentabilidad no puede ser solo un asunto de información para medios o expertos, esta debe convertirse en una regla para todos”, Afirma Walter Rodrigues, Coordinador del Núcleo de Diseño de Inspiramais.

 

Tendencias de Moda 2021

Los desafiantes eventos actuales requieren innovación combinando ciencia, diseño, arte, tecnología, con principios propios de la naturaleza, valorándola como fuente de inspiración creativa, como subvención para innovar, en una búsqueda por comprender cómo esta se auto regenera y cómo podemos traducir sus procesos en siluetas, texturas y colores para la moda.

 

El salón de diseño Inspiramais propone trabajar las propuestas de moda bajo el concepto de Antídoto, con el lema: “De la naturaleza a la vida cotidiana”.

 

Como primer punto NATURAR se inspira en los colores, texturas e imágenes de la naturaleza produciendo un efecto impactante en los productos. Además, lo confortable sufre una transformación por medio de los materiales, con estampados que comunican novedad y fuerza.

 

El Optimismo, Un Pronóstico De Moda Para El 2021

 

La pandemia hizo que las personas dieran más importancia a los detalles. Las puestas de sol en Instagram, por ejemplo, formaba parte del feed de quienes vivían en cuarentena y empezaron a mirar el mundo a través de la ventana de su casa. Este insight aparece en la serie de referencias en forma de capas y barras, que se pueden incorporar a los materiales. BIOPRINT, estrías y nervaduras, que, por otro lado, se originan en una mirada más detallada de la naturaleza.

 

El segundo tema es lo COTIDIANO que está inmerso en la nueva realidad de la pandemia. Son las lecciones que se aprendieron durante el confinamiento, adaptando escuela, trabajo y familia al mismo tiempo en el espacio de la casa, sumándose a la idea de preservación y cuidado del núcleo familiar, cambiando así por completo la noción de cotidianidad, que se traduce en materiales antivirales por medio de texturas lisas que faciliten la limpieza de los productos

 

También se observa a los TEENAGERS y la inclusión de su universo GAMER para el mundo de la moda en colores y texturas, inspirados en el espíritu joven y divertido de las historias de los juegos. Así mismo, la necesidad de la protección espiritual hace que el consumidor dirija la atención a la fe en busca de sentimientos apaciguadores, en la búsqueda de un antídoto que calme los miedos y proyecte la esperanza; utilizando como punto de partida la espiritualidad y la protección de los santos, por medio de simbologías en bisutería, joyería y en todo lo que van a incursionar las personas, pues seguirán buscando un espacio de optimismo, luz y tranquilidad en estos tiempos actuales.

 

El Optimismo, Un Pronóstico De Moda Para El 2021

 

El Color

Así como el pronóstico para las tendencias es el OPTIMISMO, las armonías de color que recrean las texturas, las siluetas y los materiales, son igualmente de tinte optimista. Para destacar: palo de rosa, terracota, rojo dalia, azafrán, azufre primavera, mandarina, grafito y azul crepúsculo.

 

El Optimismo, Un Pronóstico De Moda Para El 2021

 

La próxima edición de Inspiramais se llevará a cabo del 13 al 16 de julio de 2021 de manera virtual.

 

Fuente: Walter Rodrigues, Coordinador del Núcleo de Diseño de Inspiramais para Indumentariaonline

Más artículos
Fb Img 1611351350837 Tendencias 2021-2022: Suecos - Tendencias 2021/2022 - Calzado Y Cuero
Tendencias 2021-2022: Suecos