Ya estamos en Instagram... Hacé click y Seguinos!

Inspiramais presentará un espacio exclusivo para textil e indumentaria

Inspiramais Textil Inspiramais Presentará Un Espacio Exclusivo Para Textil E Indumentaria - Eventos Textil E Indumentaria

Tres de cada diez visitantes a Inspiramais pertenecen al mercado de la moda, textil e indumentaria.

Es el único programa de diseño, sostenibilidad de materiales para la moda mundial. Inspiramais es un vínculo importante entre los sectores del cuero, calzado, textil , mobiliario , joyas y complementos.

Cada edición reúne a empresas expositoras y visitantes vinculados a estos segmentos , buscando expandir sus negocios y buscar inspiración.

Los días 26 y 27 de Enero y en los próximos 30 días subsiguientes. Este potencial se ampliará aún más con la transformación de Inspiramais , que ya no es sólo un evento en línea , para convertirse en una plataforma digital de negocios.

Entre los segmentos cuya presencia ha ido creciendo en Inspiramais se encuentra el textil. Como resultado, la próxima edición contará con un espacio exclusivo para materiales textiles para la confección.

Los materiales serán presentados por las empresas participantes en forma segmentada: con características relacionadas con la sostenibilidad funcional y técnica, denim y rendimiento.

“Es en Inspiramais donde comienza la moda, aquí hay un lugar para la investigación y los negocios. ¡Nos inspira recibir el hilado, el tejido y toda la cadena de indumentaria en Inspiramais Têxtil!”,comentan los comisarios del proyecto, Walter Rodrigues y Rodrigo Zen.

“Inspiramais nació en el sector del calzado, pero a lo largo de los años ha ido ampliando el número de empresas del sector textil que participan para hacer negocios y buscar inspiración”, observa la consultora de Inspiramais, Mayra Montel.

Además del espacio exclusivo para la presentación de materiales textiles, el segmento también está cubierto por el proyecto + Estampa, que invita a participar a estudios de diseño de todo el país desarrollando estampados exclusivos que traen elementos de la cultura brasileña. “La moda está en todo: decoración, zapatos, ropa e Inspiramais lo une todo”, destaca Mayra.

Empresas como Adina, Advance Têxtil, Bloom Prints, Britânia Têxtil, Cooperativa Central Justa Trama, Capim Studio, Icertain Studio, Play Studio, Nomad Studio, Focal Estamparia, Focus Têxtil, G Vallone, ITM, Luciano Pinheiro, Luciano Pinheiro Design, Lunelli, Macias Têxtil, Redutex, Stampa Studio, Usina Têxtil, Wiva Bordados, entre otros expositores estarán presentes en la próxima edición del evento.

“Inspiramais es un momento único para lanzar las mejores propuestas y sugerencias para que las empresas desarrollen sus productos y servicios para hacer avanzar de manera adecuada, sustentable y tecnológica al mercado y sus clientes”, evalúa Fernando Valente Pimentel, presidente de la Asociación Brasileña de Industria textil y de la confección (Abit).

¿Qué es el programa Inspiramais?

El programa parte de la formateo de una investigación conductual que será la base de la consultoría que el Centro de Diseño Inspiramais llevará a cabo con las empresas expositoras, con el objetivo de ayudar al desarrollo de materiales, y la expansión del negocio con otros sectores de la moda.  Durante el desarrollo de los materiales, se dan charlas inspiradoras a los fabricantes de productos terminados de moda, anticipándose a la temática que se presentará en los días del evento.

Con motivo de la feria, contamos con la presentación de materiales desarrollados en base a investigaciones y proyectos más especiales que fomentan la innovación y la sostenibilidad. Hay mucho contenido para inspirar a los visitantes, como conferencias con especialistas y rondas de negocios nacionales e internacionales que conectan a compradores y expositores. El programa es un referente para el mercado en la recopilación de información que unifica lenguaje y metodología para toda la cadena de producción de moda en un solo espacio.

Inspiramais cuenta con la promoción de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal), la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (Abit), el Centro de Industrias de Curtidos de Brasil (CICB), la Asociación Brasileña de Indústrias do Mobiliário (Abimóvel), Agencia Brasileña de Promoción del Comercio e Inversiones (Apex-Brasil), a través del proyecto By Brasil, Componentes, Maquinaria y Químicos y el apoyo de las principales entidades y socios del sector del país, como Abest, Abiacav, Abicalçados, In-Mod, IBGM, Instituto By Brasil (IBB), ABVTEX, Francal, Ápice, Jeans Wear Guide, Abrafati y Trans Rubber.

Fuente: Assintecal / Indumentariaonline