Colección cápsula de calzado infantil distinguida por el Sello Buen Diseño Argentino

Img 20220722 Wa0027 Colección Cápsula De Calzado Infantil Distinguida Por El Sello Buen Diseño Argentino - Moda Y Diseñadores Calzado, Cuero

La colección cápsula «Argentina » edición limitada, de la marca Descalzos Calzado infantil, fué distinguida por el Sello Buen Diseño Argentino en la categoría de calzado.

Laura Galvano,  Fundadora Creativa y Diseñadora de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires, nos cuenta que surgió por necesidad de revalorizar nuestra identidad, oficio y cultura como pais.»Argentina», es la Nación patria con un pasado con historia, nostálgico y un presente con miras a un futuro esperanzador hacia la unión, el desarrollo y la igualdad.

La  selección de colores;  celeste-blanco, emblemático y representativo de la  Nación, como también el material sustentable; el cuero natural  y noble. Siendo flexible, liviano, versátil, biodegradable con posibilidad de repararse y perdurar en el tiempo.

Producción, edición limitada se produjo cierta cantidad de pares acorde al volumen de demanda,  su proceso integral  es 100% artesanal.

La colección divida en dos líneas; Deportivo Argentino y Franciscana Argentina.

Svg%3E Colección Cápsula De Calzado Infantil Distinguida Por El Sello Buen Diseño Argentino - Moda Y Diseñadores Calzado, Cuero

Forma y función de los diseños; medio círculo capellada alta, con puntera amplia para que los dedos tengan plena libertad. Caña rectangular con tira vista por donde pasa en su interior el elástico y pasador interno en capellada,  hace que no descalce y sea fácil su acceso.

Las Franciscanas posee medialuna en puntera para proteger los dedos del roce y/o lastimaduras, tiras laterales ubicadas en las partes técnicas del pie hace que los dedos no se salgan y estén protegidos.

Zero drop en su pisada, sin contrafuertes, plantilla de armado de descarne natural  y suelin flexible antideslizante de 2 mm con doble costura, evitando resbaladuras y generando confianza en el andar. Plantilla interna de 3mm de espesor con opción lavable y/o quitarse dado que todas las piezas son cuidadosamente rebajadas. La morfología y los recursos hacen que se respete la forma natural del pie.

La línea de impacto 4R se desarrolla con descartes de cortes de producción, promoviendo la economía circular y el consumo responsable.

4R es; reutilizar, resignificar el material, revalorizar el oficio y rediseñar las combinaciones y texturas.

Confeccionados en su totalidad con descartes aplicable a los modelos deportivos y franciscanas, donde se encuentran la mayor cantidad de piezas y óptimo aprovechamiento del  mismo.

Descalzos, Calzado respetuoso con historias, acompaña el andar del bebé en las etapas del pre gateo, gateo y primeros pasos.

 

Fuente:  Laura Galvano para Indumentaria Online