Ya estamos en Instagram... Hacé click y Seguinos!

Descalzos Calzado Infantil, una marca con historia

Linkedin Descalzos Calzado Infantil, Una Marca Con Historia - Empresas Calzado, Cuero

Laura Galvano, diseñadora de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires y técnica modelista de calzado del Instituto San Crispín. Ha participado y ganado en concursos (Museo Renault Buenos Aires, Carrousel del Louvre Paris, Francia) 1er. mención nacional (Centro Cultural Borges).

Desarrolló producto terminado para diseñadores y emprendimientos. Trabajó en la parte social inclusiva con mujeres en libertad y en los centros de rehabilitación para niños y adolescentes en talleres de calzado, textil y diseño.
Actualmente dicta clases en la Universidades de diseño y accesorios.

Laura Galvano es la Fundadora creativa de DESCALZOS CALZADO INFANTIL, y a mediados del 2019, ganó el Concurso Creamos Diseño Efica100, organizado por la cámara de calzado

Un poco de su historia

La diseñadora le cuenta a Indumentariaonline: «Viví tres años en Italia y al egreso empecé a incursionar en oficios y el que más me apasiono fue el calzado, es todo un desafió realizar un zapato desde la idea a la materialización. Primero fui a un taller particular y luego me decidí ir al Instituto privado mi profesor Enrique, un maestro del oficio del calzado, aprendí tanto la teoría como así también la práctica.
Después de recorrer varios talleres, me lancé hacer producto terminado para diseñadores y emprendedores.
El hecho también de haber realizado zapatos para damas con el taller, el
cual actualmente trabajo, me sirvió muchísimo para comprender todas las etapas de su desarrollo y los tips.
Luego todo cambio cuando fui mamá, hacer muchas cosas simultáneamente era complicado. A medida que crecía mi hijo Tiziano quería calzarlo para salir a la calle.. era bebe y el calzado que llevara quería que siguiera los lineamientos Emmi Pikler, “moverse en libertad”.
Empecé hacerle calzado a mi hijo, al principio fue solo para el..»

«Una de mis compañeras de estudio del primer curso de calzado me presento a una especialista en Desarrollo y Crianza Respetuosa y Fisiológica, cuando los vio le encanto el producto, hice varias muestras y contra muestras hasta que llegue a lo que realmente quería llegar.»

Descalzos calzado infantil “nace por una necesidad personal, es como mi segundo hijo”, de hecho en la etiqueta de marca tiene bordado la huella plantar de mi hijo. Descalzos es un zapato blando, flexible antideslizante realizado con materiales nobles y de confección 100% artesanal.»
Inspirado en los lineamientos Emmi Pikler sin obstaculizar el aprendizaje motriz del bebe en su andar, el zapato se adapta a distintos calces. Pensado para el pregateo, gateo y primeros pasos.

La colección esta divida en líneas; básicos, moños, Agujeritos, Deportivos y Franciscanas.
No hago moda, hago un calzado blando basado en los lineamientos “movimiento libre”.
Se confeccionan en cuero, lo elegí por ser un material noble, natural y sustentable. La particularidad del mismo hace que perdure en el tiempo pudiéndose reparar y reutilizarse para sucesivos usuarios.
Además absorbe la transpiración de los piecitos del bebe y mantiene su temperatura corporal.
Si bien tiene poco desperdicios, estamos cooperando y generando una alianza inclusiva con una Asociación Civil de Mujeres en situación de vulnerabilidad donde realizan accesorios con donaciones de Empresas y/o Emprendimientos.

Rosachicle2 Scaled Descalzos Calzado Infantil, Una Marca Con Historia - Empresas Calzado, Cuero

Luego que se presentaran 250 inscriptas, se presentó con su marca de calzado y resultó finalista frente a cinco grandes mujeres.

Hoy Laura Galvano con su marca Descalzos Calzado Infantil es Ganadora del Concurso @mujeresfecoba en la categoría Liderazgo en Empresa Familiar.

Fuente: Laura Galvano / Indumentariaonline

Más artículos
¿Cómo Saber Si Es Cuero Genuino Sintético?
¿Cómo saber si es cuero genuino o sintético?