Fimec promueve negocios y enfoca en la sustentabilidad

Fimec 2020 Foto Diego Soares Talenttare 2 Fimec Promueve Negocios Y Enfoca En La Sustentabilidad - Eventos Calzado, Cuero

La feria de las Américas más grande del sector  promueve negocios y presenta soluciones sustentables

 

La sustentabilidad será una de las grandes pautas de la FIMEC 2022,  la Feria Internacional de cueros, Productos Químicos, Componentes, Máquinas y Equipos para Calzados y Curtiembres, está marcada para realizarse del 08 al 10 de marzo de 2022 en los pabellones de la Fenac, en Novo Hamburgo/RS. El concepto del evento ya rescata la necesidad de mirar hacia el futuro – “la única que tiene todo para crear el mañana” es el mote de la campaña. “Sabemos que es un tema esencial a ser debatido y es papel de la Fimec, como autoridad en presentar soluciones para el mercado, incentivar esa pauta, sea en espacios de conocimiento, experiencia o a través de sus expositores”, destaca Marcio Jung, director presidente de la Fenac.

 

Uno de los grandes proyectos de la feria es el Estudio Fimec, que busca promover experiencia y presentar tendencias. Liderada por Coelho Assessoria Empresarial junto con la Fenac, la iniciativa tendrá un gran foco en la sustentabilidad además del cambio de lugar. “El Estudio Fimec se vuelve totalmente repaginado, ocupando un espacio más grande y mucho calificado: el Salón noble en la entrada de la feria. Los visitantes podrán ver productos de cada empresa expositora de la Fimec dentro del concepto sustentable, materiales innovadores que señalarán las tendencias de comportamiento del consumidor, orientando a los profesionales del calzado en el desarrollo de sus colecciones”, señala Luís Coelho.

 

Todos los visitantes pasarán por dentro del Estudio Fimec para acceder a los pabellones de la muestra, los cuales podrán visualizar los insumos y componentes sustentables desarrollados por las empresas. Además habrá un espacio especial para mostrar los materiales naturales (fibras de moriche, algodón, corozo, capín de oro, semillas, entre otros) recolectados y trabajados por artesanos, cooperativas, tribus indígenas y comunidades extractivistas.

 

Además del Estudio Fimec, Covestro, patrocinadora del evento, es una de las empresas que deberá presentar grandes soluciones sustentables al mercado. Con 10,7 mil millones de euros en ventas en 2020, Covestro es una de las empresas líderes mundiales en polímeros. Sus actividades comerciales se concentran en la producción de polímeros de alta tecnología y en el desarrollo de soluciones innovadoras y sustentables para productos usados en muchas áreas de la vida cotidiana, mostrando compromiso total con la economía circular. “Fimec es una feria referencia que reúne a los principales players del mercado y trae la oportunidad de presentarle al mercado brasileño y latinoamericano las más nuevas tecnologías disponibles mundialmente, principalmente con enfoque en economía circular y sustentabilidad”, destaca Silvio Hernandes Torres, director de ventas y desarrollo de mercado de Covestro. El mercado brasileño es de extremada importancia para la multinacional, que tiene el objetivo de mostrar las tecnologías más innovadoras, sustentables y materiales que puedan también contribuir para volver la industria brasileña más competitiva.

FIMEC 2022  es realizada por Fenac Experiencias Conectan y patrocinada por Covestro, Sicredi Pioneira RS y Transduarte.

Y cuenta con el apoyo de ABICALÇADOS, ABIACAV, ABQTIC, ABRAMEQ, ACI-NH/CB/EV, AICSUL, ASSINTECAL, CICB, FIERGS, IBTEC y SEBRAE/RS.

 

Fuente: Indumentaria Online