La Feria de proveedores de calzado arrojó resultados positivos

67° Expocaipic

Vecuer Principal La Feria De Proveedores De Calzado Arrojó Resultados Positivos - Eventos Calzado, Cuero

Durante los días 3, 4 y 5 de Mayo, el Centro Costa Salguero fué testigo una vez más de la °67 EXPOCAIPIC. Empresas proveedores de la industria del calzado y marroquinería , exhibieron sus propuestas para la temporada Primavera Verano 2022/2023. Desde cueros, telas vinílicas, hasta hormas, suelas,  tacos y un sinfín de insumos. En esta edición también hubo una importante oferta en tecnología y maquinarias. 

Svg%3E La Feria De Proveedores De Calzado Arrojó Resultados Positivos - Eventos Calzado, Cuero

Svg%3E La Feria De Proveedores De Calzado Arrojó Resultados Positivos - Eventos Calzado, Cuero

Indumentaria Online entrevistó a Hugo Álvarez, director ejecutivo de CAIPIC, la Cámara Argentina de la Industria del Calzado y Afines,  y conversamos acerca de la reciente edición de la feria del sector, la 67° EXPOCAIPIC

 

Caipic, Historia y actividades

«Desde CAIPIC nos ocupamos de darle a los asociados las herramientas necesarias para poder desarrollar su actividad industrial y comercial. Desde hace más de 60 años somos los referentes del sector proveedor de insumos para la fabricación de calzados y a partir de allí efectuamos todas las actividades necesarias para mostrar y difundir este trabajo, como ser misiones comerciales al extranjero, participación en Ferias internacionales y organizamos además nuestras tradicionales EXPOCAIPIC dos veces al año (una para cada Temporada).

Además de estas acciones comerciales la Cámara brinda a sus socios asesoramiento en todos los temas referidos a sus actividades ( laboral, comercio exterior, contable, etc.) Somos nexo también entre los funcionarios de los distintos estamentos del Estado y nuestros socios de manera de facilitar tramitaciones que resulten necesarias para sus actividades» nos cuenta Álvarez.

 

¿ Cuáles son las expectativas que tiene con respecto a la industria de calzado en el período post covid?

«Las expectativas siempre son optimistas porque necesitamos creer en lo que hacemos. El contexto general del país no ayuda demasiado pero sabemos que hay una necesidad general de la población de recomponer las actividades normales, así que deseamos que dentro de eso, se encuentre el consumo de calzado como uno de los factores necesarios para el retorno post pandemia».

Svg%3E La Feria De Proveedores De Calzado Arrojó Resultados Positivos - Eventos Calzado, Cuero

67° Expocaipic : Balance

«El balance de esta 67° EXPOCAIPIC fue positivo. Poco a poco se va recuperando el sector mostrando una mayor participación de expositores en la Feria.

Si bien hoy las muestras tienen menos visitantes que en el pasado (tendencia que se da en todo el mundo), es importante destacar que hoy todo el visitante es un posible comprador, es decir se ha profesionalizado mucho la Feria.

Es importante destacar que en la muestra viene gente de países vecinos que nos tienen catalogados como referentes de moda, de allí que contemos con visitantes de Uruguay, Paraguay, Chile y otros países de la región. Los expositores, que son a quién nos debemos desde la organización han manifestado su satisfacción por el resultado de la muestra, así que desde CAIPIC nos sentimos conformes con el resultado, pero a la vez ansiosos por tener una próxima muestra que siga creciendo en cantidad y calidad. esa es siempre nuestra premisa»

Svg%3E La Feria De Proveedores De Calzado Arrojó Resultados Positivos - Eventos Calzado, Cuero

«Si hay algo que tenemos en claro desde CAIPIC es que nuestra muestra no es una Feria de ventas, es una muestra de contenido, diseño de moda, contactos y fidelización entre proveedores y fabricantes del sector calzado y marroquinería . Nunca contabilizamos los negocios ni cuantificamos las ventas. Esto es sólo inherente a cada empresa participante; no nos interesa saber si un expositor vendió o no en la muestra, esto va a ser el resultado lógico que llegará después con el correr de cada temporada si el producto exhibido era interesante. Desde la Cámara sólo propiciamos el ámbito para desarrollar los negocios y los encuentros, concluye Hugo.

Indumentaria Online también formó parte de Expocaipic!

Fuente: Indumentaria Online