Nike y Adidas capitalizan el Covid y continúan ganando

Nike Y Adidas Nike Y Adidas Capitalizan El Covid Y Continúan Ganando

El equipamiento deportivo capitaliza el boom del deporte durante y después del confinamiento por el Covid-19. Las dos únicas empresas de este segmento que figuran entre las cien principales marcas del mundo de todos los sectores, han seguido engordando su valoración en 2020. Nike y Adidas logran esquivar la caída registrada por más de la mitad de las empresas del ránking Best Global Brands, elaborado anualmente por Interbrand y liderado por Apple, Amazon y Microsoft.

La marca Nike acumula en 2020 una valoración de 34.388 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6% respecto a los 32.376 millones de dólares de 2019. Con esta cifra, que recoge el impacto de la crisis del coronavirus, la firma estadounidense fundada por Phil Knight se posiciona como la decimosexta marca más valiosa del mundo, una posición más que en 2019.

El grupo alemán Adidas, por su parte, adelanta cinco posiciones en la clasificación general, situándose en la número cincuenta. En 2020, el valor de la marca Adidas asciende a 12.070 millones de dólares, con un alza del 1% respecto a los 11.992 millones de dólares de 2019.

Aunque entre las cien marcas más valiosas del mundo, 54 de ellas han reducido su valor en 2020, el valor total de la tabla ha crecido hasta 2,33 millones de dólares, un 9% más que en 2019. Este incremento se explica por el impulso de los gigantes tecnológicos, que han experimentado fuertes aumentos en su valor este año.

De hecho, el valor agregado de las marcas tecnológicas y de aquellas basadas en plataformas tecnológicas representan el 48% del valor total de la lista. Solamente el top tres (Apple, Amazon, Microsoft) representa el 30% del valor total de las cien marcas presentes en Best Global Brands 2020.

Fuente: Palco 23