Impresión 3d en Calzado: Se espera que genere U$4200 millones para 2025

3D Calzado Impresión 3D En Calzado: Se Espera Que Genere U$4200 Millones Para 2025 - Empresas Calzado, Cuero

SmarTech publicó su último informe sobre fabricación aditiva (MA) en la industria del calzado, titulado “Calzado impreso en 3D 2020-2030, un análisis del potencial de mercado de la impresión 3D en la industria del calzado”.

Aunque se ha utilizado durante mucho tiempo con fines de diseño y creación de prototipos, MA (Additive Manufacturing) para calzado ha ganado impulso como medio para producir piezas finales, con un número cada vez mayor de marcas importantes que exploran el uso de tecnología para entresuelas y plantillas. Impresión 3d.

Incluso la parte superior de los zapatos se ha impreso en 3D y se está convirtiendo en una realidad. La tendencia parece indicar que la producción en masa, a gran escala, de componentes de calzado mediante impresión 3D, está llegando con toda su fuerza.

Svg%3E Impresión 3D En Calzado: Se Espera Que Genere U$4200 Millones Para 2025 - Empresas Calzado, Cuero

De hecho, según SmarTech, las piezas de uso final representarán $ 3 mil millones del sector total del calzado para 2028 , y el cuero experimentará el crecimiento más rápido. Hasta ahora, las capelladas han sufrido más en términos de capacidad de impresión, debido a que tradicionalmente están hechas de materiales textiles, un material que no se maneja fácilmente con la impresión 3D.

Foto:Voxel18,  zapatos terminados con empeines impresos en 3D por la solución Active Lab de Voxel8. 

Voxel8 desarrolló una tecnología para imprimir material sobre tela, específicamente para la parte superior (foto principal). Un estudio de diseño utilizó fotopolimerización continua en tanque para la impresión 3D de zapatos completos.

 

SmarTech dice que la impresión 3D de partes superiores mediante extrusión termoplástica y fusión en lecho de polvo (PBF) en producción limitada o en serie presenta una oportunidad crucial.

 

Por el momento, la fotopolimerización en tanques es quizás el proceso más utilizado para la impresión 3D de piezas finales para calzado. La asociación entre Carbon y Adidas ha sido la más significativa en este sentido, ya que el fabricante de artículos deportivos utilizó la técnica de procesamiento de luz digital continua de Carbon (Carbon’s Continuous Digital Light Processing) para producir componentes de calzado en grandes lotes.

SmarTech considera que la fotopolimerización en tanque seguirá siendo la tecnología de calzado dominante durante los próximos diez años, pero prevé que PBF (Powder Printing) aumentará su presencia, casi alcanzando la misma participación de mercado que la fotopolimerización en tanque para 2028.

La firma de investigación de mercado espera que las máquinas GMP vendidas a la industria del calzado valgan $ 154 millones en 2028, en comparación con el fotopolimerización en tanques que alcanza los $ 176 millones. Se cree que PBF (Powder Bed Fusion) juega un papel en la personalización masiva de la parte superior, las plantillas, las entresuelas y el calzado en general.

La polimerización en tanque (polimerización en tina) utiliza un tanque de resina fotográfica de polímero líquido, a partir del cual se construye el modelo capa por capa. Se usa una luz ultravioleta (UV) para curar o endurecer la resina, mientras que una plataforma mueve el objeto que se está fabricando (moldeado) hacia abajo después de que se cura cada nueva capa.

Hemos visto a varios fabricantes mundiales líderes en los sectores textil y del calzado recurrir a la impresión 3D para las piezas finales, incluidos Adidas, Nike, Reebok, New Balance, Under Armour y Timberland, todos respaldados por empresas familiarizadas con la industria de la impresión 3D, como Carbon. , voxeljet, HP, Voxel8, Kings3D, Formlabs, Stratasys, 3D Systems, EOS, Prodways, BASF y RepRap alemán.

 

Fuente: Miguel Silva / Indumentariaonline