La primera zapatilla de Adidas, con una suela impresa en 3D de dos tonos

El modelo 4D Fusio

Fusio4D La Primera Zapatilla De Adidas, Con Una Suela Impresa En 3D De Dos Tonos - Empresas Calzado, Cuero

La marca alemana Adidas continúa su actividad en el sector de la fabricación aditiva con la presentación de un nuevo modelo de zapatilla running que integran una entresuela con impresiòn 3D.

 

Llamada 4D Fusio, esta deportiva combina comodidad y estilo con un sistema de cordones único y una parte superior que permite que el pie respire durante el ejercicio.

 

Hasta ahora, Adidas nos había acostumbrado a los estampados monocromáticos, pero lo interesante de este nuevo modelo es que la suela es bicolor. Te contamos a continuación todos los detalles del nuevo 4D Fusio y el papel que juega la fabricación aditiva.

 

El pasado mes de agosto, la firma SmarTech Analysis reveló su último estudio sobre el mercado del calzado y la impresión 3D. Según dice, este es un sector que espera generar 4.200 millones de dólares en 2025. También cabe mencionar que las tecnologías 3D permiten personalizar todo tipo de calzado, ya sean zapatillas, tacones o incluso chanclas. El objetivo es simple: proporcionar más comodidad al usuario, una comodidad que se obtiene principalmente mediante un ajuste perfecto del zapato al pie. A veces se trata solo de que un fabricante destaque con estilo y la impresión 3D es fundamental ya que permite crear diseños originales, que no siempre son fáciles de poner en el pie.

 

Para Adidas, la fabricación aditiva se ha convertido en una forma de diseñar medias suelas más cómodas, pero también más originales con la estructura de panal. En su nueva zapatilla 4D Fusio, la marca sigue siendo bastante discreta sobre el proceso de producción, pero todo apunta a que ha utilizado sus máquinas Carbon y tecnología Digital Light Synthesis, como lo ha hecho para todas sus otras suelas.

 

Por otro lado, observamos que los dos colores de la suela son, naranja en la parte posterior y blanco en la parte delantera, con los dos tonos que se unen a la mitad. Esta es la primera vez que Adidas ha mezclado diferentes colores durante el proceso de impresión 3D. La fotopolimerización no es el proceso más obvio cuando se trata de realizar impresiones policromadas, ya que no se pueden mezclar dos resinas diferentes. Para ello, se debe detener la impresión, cambiar el tanque de resina y reiniciar la máquina.

A día de hoy no se sabe cómo trabajaron Adidas y Carbon para permitir precisamente esta interrupción de la máquina, el cambio de resina y el tiempo que tarda cada impresión. Aun así sería interesante saber cuántos pares tienen pensado crear. ¿Optará por la producción en masa como los 100,000 pares del Future Craft 4D? Y si es así, ¿cómo puede producir eficientemente las suelas de dos tonos?

 

Fuente: 3d Natives/Indumentariaonline

 

Más artículos
3ª Foro De Cuero Sostenible
3ª Foro de Cuero Sostenible