El adiós a Diego Maradona, el astro del fútbol argentino que supo ser la estrella de Puma

Puma Zapatos Maradona 696X464 1 El Adiós A Diego Maradona, El Astro Del Fútbol Argentino Que Supo Ser La Estrella De Puma

Este miércoles 25 de noviembre Argentina despertó con la impactante noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, uno de los futbolistas argentinos con más reconocimiento a nivel internacional.

Maradona tenía 60 años y murió a causa de un paro cardiorrespiratorio en su casa del partido bonaerense de Tigre, donde se había instalado días atrás luego de una operación en la cabeza a la que había sido sometido por un hematoma subdural.

Reconocido por muchos como “el mejor futbolista de la historia”, Diego Armando Maradona nació en Lanús, provincia de Buenos Aires, el 30 de octubre de 1960. Entre sus tantos logros fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979 y tuvo el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina.

A nivel internacional dejó su marca jugando en equipos como el Barcelona, el Nápoles y el Sevilla. Se despidió como futbolista en el año 1997 dentro del club argentino Boca Juniors para dar inicio a su carrera como entrenador.

A lo largo de sus años como futbolista, Maradona fue una especie de “estrella mimada” de la marca alemana Puma. Su primer acercamiento con la firma fue a modo de patrocinio técnico antes del Mundial de España 1982, gracias a la gestión de quien fue su primer representante, Jorge Cystrepiller.

Tal como detalla el medio local El Cronista, el acuerdo con Maradona fue uno de los casos de éxito más emblemáticos para Puma ya que el futbolista logró convertirse en una “joya a la hora de vender”. La marca ha lanzado incluso una colección de moda dedicada al exjugador argentino y hasta celebró el 30 aniversario de la Copa del Mundo de México 1986, reeditando las botas del “10”.

Como sucede como muchos ídolos, Maradona despertó pasiones encontradas en sus fans de todo el mundo y se convirtió en una figura polémica por sus relaciones con las drogas y los excesos.

De hecho, el único alejamiento entre Maradona y Puma se produjo en el Mundial de Fútbol de Estados Unidos en 1994, cuando el futbolista fue suspendido por doping, ocasión en la que no tuvo sus pies sponsoreados y usó botines negros con la marca tapada con betún. Al año siguiente, en 1995, utilizó botines de la marca japonesa Mizuno para en 1996 regresar finalmente con Puma.

Otras de las firmas que quedó asociada fuertemente a Maradona fue la francesa Le Coq Sportif, marca que sponsoreó la camiseta de la selección argentina en el Mundial de México 1986, camiseta con la que Diego Maradona obtuvo el campeonato del Mundo y convirtió los recordados goles a Inglaterra conocidos como “la mano de Dios” y “el gol del siglo”.

Fuente: Fashion Network/Indumentariaonline