Cueroflex, cuero reciclado

Cueroflex Principal Cueroflex, Cuero Reciclado - Empresas Calzado, Cuero

Cueroflex nace en 1960 como una fábrica de calzado y unos años más tarde se transforma en una fábrica de cuero recuperado/reciclado. Durante muchos años la fábrica creció. En los años ´70 se instala en Chile y en los ´90 en Brasil, (cerrando estas sedes en el 2004.) En el 2002 incorporan la línea de producción de látex para fabricar un cuero ligado netamente natural, esto les permitió ampliar su línea de productos logrando un material más flexible y elástico. Participan de exposiciones de calzado y diseño en todo el mundo; lo que hoy los ubica en un importante exportador.

En 2012 se convierte en cooperativa y desde entonces llevan adelante 80 familias. Actualmente trabajan en colaboración con curtiembres y fabricantes de calzado que entregan sus descartes para su transformación, colaborando a eliminar los residuos del sistema desde el diseño.

Svg%3E Cueroflex, Cuero Reciclado - Empresas Calzado, Cuero

 

El Cueroflex está formado por un aglomerado, que contiene un 80% de fibras de cuero obtenido de las curtiembres que recuerdan visualmente, al tacto y al olfato al cuero natural.

Proveemos a la industria del calzado, marroquinería, diseño y afines. Cueroflex maximiza el rendimiento, minimiza los desechos.

Svg%3E Cueroflex, Cuero Reciclado - Empresas Calzado, Cuero

Svg%3E Cueroflex, Cuero Reciclado - Empresas Calzado, Cuero