30 de Marzo: Día Mundial del Cuero

Img 20220325 Wa0080 1 30 De Marzo: Día Mundial Del Cuero - Empresas Calzado, Cuero

El cuero es un material versátil, durable y recicable

Northampton, Reino Unido: Leather Working Group (LWG) y Leather Naturally (LN) presentan esta iniciativa global para alentar a las organizaciones dentro de la industria del cuero a promover positivamente el cuero.

Como su primera iniciativa de colaboración, el Día Mundial del Cuero 2022 será presentado el 30 de marzo por Leather Working Group (LWG) y Leather Naturally (LN), con el objetivo de que todos hablen sobre el cuero, crear conciencia sobre los atributos positivos del cuero y alentar a la industria a participar en el evento del próximo año.

El Día Mundial del Cuero 2022 transmite el mensaje central de que el cuero es un material duradero, versátil y tiene su origen en un descarte de la industria alimenticia .

“Leather Working Group se centra en la colaboración positiva y estamos orgullosos de ser uno de los socios iniciadores del Día Mundial del Cuero. Es un emocionante evento de comunicación que tiene como objetivo crear conciencia y brindarle a la industria un merecido momento de prensa positiva”. – expresa Christina Trautmann, Jefa del Grupo de Trabajo de Cuero.

A lo largo de los años, la industria del cuero ha sufrido una falta de comunicación y, como resultado, esto ha afectado la comprensión de las personas ajenas a la industria. Pero un futuro con mayor conectividad, transparencia y comunicación brinda a nuestra industria la oportunidad de transmitir nuestra propia imagen. Este es uno de los principales impulsores del Día Mundial del Cuero.

“Leather Naturally se complace en participar en la organización del Día Mundial del Cuero para inspirar a las marcas, diseñadores y consumidores sobre la sostenibilidad del cuero y el importante papel que desempeña en una sociedad circular donde nada se desperdicia, todo se puede reutilizar y, en última instancia, es biodegradable.» –declara Egbert Dikkers, Presidente del Consejo de Administración de Leather Naturally.

Fuente: Tecnología del Cuero para Indumentaria Online