Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebró el talento de la moda

PM26 Hannibal Laguna 1155 Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebró el talento de la moda - Eventos Textil e Indumentaria

Del 14 al 19 de septiembre, Madrid fue escenario de una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que reunió a firmas consagradas y nuevos talentos y entregó 13 premios y reconocimientos.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid) celebró una nueva edición con una programación que puso en primer plano la creatividad, el diseño y la proyección internacional de la moda española.

Organizada por IFEMA MADRID junto al Ayuntamiento de Madrid, la pasarela volvió a funcionar como punto de encuentro entre diseñadores, modelos, profesionales y nuevos talentos de la industria.

Entre los principales reconocimientos, Hannibal Laguna recibió el Premio Mercedes-Benz Fashion Week Madrid al Diseñador Nacional, coincidiendo con el 40° aniversario de su firma.

El Premio al Diseñador Internacional fue para Agua by Agua Bendita, firma colombiana reconocida por integrar artesanía, identidad cultural y diseño contemporáneo.PS26 Agua by Agua Bendita 0120 Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebró el talento de la moda - Eventos Textil e Indumentaria

La edición incorporó además el Premio a la Mejor Propuesta Creativa Makeup by NARS y distinguió a Latin American Fashion Awards (LAFA) con el The Fashion Game Changers Award, por su contribución a la promoción e internacionalización del talento latinoamericano.

Nuevos talentos y proyección internacional

Durante la semana también se entregó el Premio Mercedes-Benz a la Mejor Colección Spring/Summer 2027, junto al Premio a la Mejor Modelo, otorgado por El Corte Inglés, y el Premio MBFWMadrid – NARS Icon.Imagen bolsa logo para MBFW Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebró el talento de la moda - Eventos Textil e Indumentaria

El sábado 19 de septiembre, la jornada EGO volvió a estar dedicada a las nuevas generaciones del diseño español, con los premios Showroom EGO New Brand y Pelonio New Talent.

La edición también contó con iniciativas junto a Maison Pyramide, orientadas a favorecer la proyección internacional de nuevos diseñadores.

Con una dotación global superior a 120.000 euros, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cerró esta edición reafirmando su apuesta por el talento, la creatividad y la internacionalización de la moda.

Fuente: Indumentaria Online 

Home
Noticias
Proveedores
Eventos
Podcast