Tendencias Verano 2022: Cuello Halter

Cuello 10 Tendencias Verano 2022: Cuello Halter - Tendencias 2022/2023 En Textil E Indumentaria

Después de un invierno donde las mangas fueron protagonistas y los cuellos bebé nos devolvieron el amor por el estilo naive, el verano llega para insinuar y hasta para mostrar piel.

El regreso del noventero crop top combinado con los tiros bajos en jean fue el anuncio de la moda de un verano donde íbamos a descubrir el cuerpo.

Svg%3E Tendencias Verano 2022: Cuello Halter - Tendencias 2022/2023 En Textil E Indumentaria

Nunca he sido adepta al tiro bajo por su incapacidad de lucir elegante o dar forma a la silueta femenina, pero si admito que el top combinado con tiro alto me resulta una prenda bonita y sensual para los días de calor donde nos animamos a descubrir más el cuerpo.

 

De las siluetas y cortes de prendas que se han repetido en las pasarelas del hemisferio norte, una de las más vistas sin dudas ha sido el cuello halter. Muchas marcas lo han repetido en tops, vestidos y monoprendas, haciendo que este clásico sesentero regrese como una tendencia imposible de evitar.

Svg%3E Tendencias Verano 2022: Cuello Halter - Tendencias 2022/2023 En Textil E Indumentaria

Su reinado durante la era #Halston (pueden ver la serie de este excéntrico diseñador en Netflix, la recomiendo) entre las décadas de los 60’s y los 70’s en EEUU lo convirtió en un cuello iconico del mundo de la moda y por ello no es extraño que la nostalgia por las décadas pasadas, lo haya traído de regreso a la escena fashion.

Por ser un escote muy cerrado en la zona del cuello, no es sencillo de llevar para las que tienen mucho busto y baja estatura, en este caso siempre es mejor optar por una versión con cruce en el medio.

En el caso de quienes quieren destacar el tren superior del cuerpo con el fin de disimular piernas o caderas, es el cuello ideal para llevar la atención a los hombros y espalda.

Svg%3E Tendencias Verano 2022: Cuello Halter - Tendencias 2022/2023 En Textil E Indumentaria

Para sacarle mayor provecho es aconsejable no usar collares por encima, y si se quiere ganar altura, con un peinado recogido y unos aros largos se logra estilizar visualmente el rostro y el cuello.

Confieso que es un tipo de cuello que en el pasado no me gustaba, pero que al probarlo en tops me encantó.

Este verano lo vamos a encontrar especialmente en prendas de hilo, ya que es uno de los textiles en auge para la temporada estival.

Fuente: Buho Moda para Indumentaria Online