Ya estamos en Instagram... Hacé click y Seguinos!

Tendencias 21/22: El crochet

Moda y Tradición

Tendencias 21/22: El Crochet

La revolución post pandemia en la moda sigue sorprendiendo en cuanto a las tendencias que van apareciendo en las colecciones de este y el próximo año. Los diseñadores han apostado a una moda más comprometida y consciente, influenciados por el contexto y por la nueva generación Z que apuesta a la moda sostenible y al cuidado del planeta, revindicando la naturalidad y la tradición en los textiles.

Tendencias 21/22: El Crochet

 

Éstos jóvenes consumidores influyen directamente sobre la moda y es por ello que las marcas apuestan cada vez más a rescatar la artesanía y el saber hacer de las técnicas textiles tradicionales como el ganchillo, el macramé o el crochet especialmente en las tendencias de verano.

 

La fiebre por el crochet comenzó en 2020, cuando Harry Styles lució un sweater hecho a mano de JW Anderson en su videoclip Watermelon Sugar, y desde allí su ascenso fue imparable. También conocido como ganchillo, esta técnica es sinónimo de un espíritu relajado, gracias a su protagonismo en las prendas hippies de los años 60 y 70.

 

Tendencias 21/22: El Crochet

El próximo verano lo vamos a ver en vestidos y faldas de crochet como lo presento Zimmermann; en colores blanco, crudo y también multicolor y de estética sesentera como lo presentó Gabriela Hearst en su colección estival. Por su parte, Valentino lo incorporó en chaquetas y sweaters de punto más abierto que dejan entrever la piel, dándole un aire más sensual.

Tendencias 21/22: El Crochet

 

Bottega Veneta es quien más ha explorado la técnica al presentar una colección en la que casi todo está elaborado en crochet; vestidos, tops, bolsos y hasta zapatos, inspirando a las fashionistas a animarse al ‘crochet total look’. Fendi por su parte apuesta a los zapatos y bolsos de ganchillo para descontracturar los looks de verano y darles frescura.

 

El próximo verano lo veremos en toda clase de prendas y accesorios: chalecos, kimonos, capas, sacos, vestidos, tops, faldas, bolsos, sweaters, bikinis y calzado.

 

Combina perfecto con denim, organza, seda, algodón. Se sofistica en compañía del cuero y la gamuza, y junto con prendas de lino aporta frescura al outfit.

 

Fuente: Buho Moda para Indumentariaonline