Tendencias 2022: Violeta/Lila + Naranja

Tendencias 2022 Violeta Lila Naranja Tendencias 2022: Violeta/Lila + Naranja - Tendencias 2021/2022 En Textil E Indumentaria

Los expertos en tendencias están vaticinando una posible puja entre dos colores muy vistos este año para llevarse el podio del pantone 2022, uno de ellos es el verde y el otro es el violeta (en alguna de sus tonalidades claras, siendo el lila el candidato más nombrado).

De toda la paleta fría, sin dudas uno de mis colores secundarios preferidos es el violeta. Color asociado al protocolo y muy tradicional en las esferas religiosas por su solemnidad. Compuesto por rojo y azul, es muy sencillo de combinar especialmente con los tostados, marrones y beiges.

Svg%3E Tendencias 2022: Violeta/Lila + Naranja - Tendencias 2021/2022 En Textil E Indumentaria

Si bien su complementario es el amarillo, este año los diseñadores han optado por combinarlo fuertemente con los rojos y naranjas (claramente esto se debe al protagonismo que ambos colores han tenido en las pasarelas mundiales).

Ambos tienen mucha personalidad, pero, el naranja sin dudas es el más «complicado» de llevar, especialmente para aquellas que prefieren la sobriedad y el estilo clásico. No obstante este año la paleta disponible es tan amplia que el uso de un tono no queda acotado a una gama específica pues hemos visto una amplia oferta de variantes de cada color. Esto permite jugar con los contrastes y armar atuendos desde sobrios a llamativos.

Svg%3E Tendencias 2022: Violeta/Lila + Naranja - Tendencias 2021/2022 En Textil E Indumentaria

Algunos tips para cerrar:

  • El lila sigue muy vigente para el verano 2022, por lo tanto si queremos incorporar uno de estos colores, es una buena opción a considerar.
  • Si no me animo al naranja puedo reemplazarlo por el color brick o ladrillo (ya que en su composición el tono principal es justamente el color naranja)
  • Svg%3E Tendencias 2022: Violeta/Lila + Naranja - Tendencias 2021/2022 En Textil E Indumentaria
  • Como siempre recuerden, una prenda de uno u otro color nos parece que no se adapta a nuestro guardarropas podemos probar con accesorios (un pañuelo, un aplique, un collar, un cinturón, un accesorio para el cabello). Incorporar tendencia no es forzarse a comprar prendas para estar «a la moda» es adquirir el hábito de adaptar la moda a nuestro guardarropas, imágen y estilo.
  • Si decidimos optar por una prenda estampada elijamos aquella que combinen con al menos 4 prendas de nuestro guardarropas.

Fuente: Buho Moda para Indumentaria Online