Tendencias 2022: En algún lugar sobre el Arco Iris

Arco 2 Tendencias 2022: En Algún Lugar Sobre El Arco Iris - Tendencias 2021/2022 En Textil E Indumentaria

Así se titula la famosa canción de origen Hawaiano que todos alguna vez hemos oído y el próximo verano la moda vuelve a jugar con la paleta de color de este fenómeno natural para llenar de alegría, vida y esperanza no sólo las pasarelas sino también las calles.

Svg%3E Tendencias 2022: En Algún Lugar Sobre El Arco Iris - Tendencias 2021/2022 En Textil E Indumentaria

Es que el color es una expresión de sentidos, de estados de ánimo y de personalidad, no es detalle menor que el movimiento LGBT haya tomado la paleta del querido arcoiris como su símbolo visual.

La moda siempre es reflejo del contexto social, lo cual explica la decisión de las marcas de moda por reflotar paletas de colores y tendencias de otras décadas que buscan trasladarnos a tiempos alegres y positivos, recurriendo a tonos saturados, estampados con mucha personalidad, diseños llamativos y siluetas poderosas.

La tendencia arcoiris no es fácil de llevar en cualquier contexto, se asocia más al calor y al verano, en prendas que van desde faldas hasta vestidos, pasando por accesorios (donde predominan los tonos pastel) y hasta sweaters y remeras.

Svg%3E Tendencias 2022: En Algún Lugar Sobre El Arco Iris - Tendencias 2021/2022 En Textil E Indumentaria

Si tuviera que elegir un ítem en el que la adoptaría, sin dudas el vestido de verano sería mi elegido. Soberbio, en géneros ligeros y apto para reuniones, salidas y hasta eventos estivales nocturnos.

Aunque a simple vista son prendas que intimidan, con un poco de planificación se pueden incluir hasta en el guardarropas más conservador.

 

Algunos tips a tener en cuenta:

1.Elegir una prenda de un corte atemporal, esto permite que se mantenga en el guardarropas aún pasada la tendencia

2. Es una buena opción para incorporar en un evento por ejemplo una boda, una reunión de verano, vacaciones en un destino cálido, etc. Todas situaciones en las que solemos salir de nuestros parámetros estándar.

3. Elegir una paleta #arcoiris que se adapte más a las prendas que ya tenemos (a saber: pasteles, vibrantes, saturados, tonos más oscuros, etc) para poder armar más de un conjunto.

4. Pequeñas dosis: accesorios, bolsos, zapatos, pueden ser la cuota justa para animarse.

Svg%3E Tendencias 2022: En Algún Lugar Sobre El Arco Iris - Tendencias 2021/2022 En Textil E Indumentaria

Fuente: Buho Moda para Indumentaria Online