Tendencias 2022: Color Block

Color 1 Tendencias 2022: Color Block - Tendencias 2022/2023 En Textil E Indumentaria

Hace no muchas temporadas atrás, o al menos yo prefiero pensar que no ha pasado tanto tiempo desde 2019, los diseñadores apostaban fuertemente al color y el #colorblock era una constante en el vestuario femenino.

Las pasarelas, las vidrieras y las calles se habían convertido en una oda al color y podíamos ver outfits que rompían la famosa norma de estilo que dicta «no llevar más de tres colores en un mismo outfit» (regla que siempre me ha parecido absurda, pero esto es para un capítulo aparte)

Svg%3E Tendencias 2022: Color Block - Tendencias 2022/2023 En Textil E Indumentaria

En 2022 la apuesta al color vuelve a ser fuerte y las marcas más proclives a la estridencia como Gucci, Versace y Dolce and Gabanna entre otros, han dejado claro que apuestan a paletas saturadas, gamas estridentes y combinaciones poco aptas para las conservadoras, amigas de los neutros .

Svg%3E Tendencias 2022: Color Block - Tendencias 2022/2023 En Textil E Indumentaria

Animarse al color en verano resulta más fácil, pues los estampados y los textiles fluidos como la seda, la gasa y el poplin suelen presentarse en paletas vivas y muy llamativas.

Ahora si queremos animarnos al colorblock existen algunos tips fáciles de aplicar:

*Elegir una paleta y armar todo el conjunto incluidos los accesorios pueden ser colores complementarios, opuestos, análogos, todos cálidos, todos fríos, todos pastel, etc)

*Comenzar con prendas lisas hasta animarse a incorporar estampados aplicando el tip del #tonaldressing

*Cuanto más amplia la paleta de color más grande las posibilidades de sumar accesorios y complementos. Pero si queremos mantenerla clásica podemos recurrir a los neutros para bajar la intensidad

Svg%3E Tendencias 2022: Color Block - Tendencias 2022/2023 En Textil E Indumentaria

*Podemos utilizar los mismos colores en todo el outfit o jugar con las variaciones de tonos de un mismo color (ej un amarillo saturado y uno pastel o uno neón) y combinarlo con otros colores o tonos diversos.

*No solo aplica para paletas saturadas y estridentes, en tonos de saturados y paletas de invierno es un 🔥

Fuente; Buho Moda para Indumentaria Online