Está claro, una de las tendencias que más se van a llevar en este 2021 es la del traje sastre protagonista, llamativo, estampado.
Esta moda que nació a partir de la influencia por el modo de vestir en los 90, década en la que las mujeres llevaron muchos trajes del tipo sastre, imitando además el corte masculino y las propuestas del tipo «oversize».
En 2021 se hace evidente la revalorización de saberes ancestrales en tejidos a mano, como brocatos y Jacquard que reviven una nostalgia por el pasado que veníamos viendo desde hace dos temporadas. Los detalles históricos cobran relevancia en superficies laminadas y los textiles bordados con motivos florales se suman a las mangas amplias, corseterías, trajes smoking y trajes con bermudas.
Las cinturas acentuadas y las siluetas trapecio se combinan con propuestas irregulares y superpuestas. La moda andrógina sigue tomando protagonismo y las prendas de corte masculino siguen apareciendo en las colecciones femeninas.

Entre las claves del traje femenino se vislumbran estilos contrapuestos y un mix de texturas y colores.
Las flores se imponen en outfits completos y se enfatizan el efecto visual con los mismos patrones cuando se trata de distintas tipologías.

Me encanta este nuevo estilo muy llamativo y protagonista. Ideal para eventos formales de día y para descontracturar los outfits de oficina.
Con tacos, con mules, con mocasines o bailarinas. También con zapatillas y con el hit del próximo año: las plataformas.
En outfits más arreglados o de elegante sport, los trajes llegaron para llamar la atención. Sobriedad aparte y mucha actitud.
Fuente: Buho Moda para Indumentariaonline