En los 90’s era muy común escuchar estas afirmaciones: «el negro y el azul marino no pegan; marrón y negro juntos nunca, prohibido mezclar estampados diferentes, jamás rosa y rojo en un mismo outfit.
Éstas son algunas de las normas de estilo que han cambiado con el paso del tiempo.
En el verano 2017 Valentino, Gucci y Attico apostaron a este dúo históricamente rival: rojo fuerte y rosas en diferentes gamas, desde un pastel hasta un fucsia, derribando mitos y dejando en claro que en la moda, todo está permitido.
Actualmente no existen normas, y si las hay, parece que la vanguardia es romperlas.
Que rosa y rojo son dos de los colores estrella del 2021 lo venimos diciendo hace rato, por eso no es extraño que esta dupla retorne victoriosa a los armarios fashion.
– Varias marcas han utilizado estos dos colores en sus colecciones, dejando claro que son perfectamente aptos para nuestros looks urbanos, combinados con complementos neutros o detalles metalizados.
– Faldas y pantalones rosas se combinan con sweaters y blazers rojos o viceversa. Un paso más allá en esta tendencia es que ambos colores formen parte de la misma prenda.
– Una blusa rosa y una minifalda, short o mono rojo forman un conjunto poderoso.
– Otra opción es optar por un total look de rojo y añadir un toque de rosa o viceversa.
– ¿Tenes un vestido rojo? Colocale encima un blazer rosa. Así sin más.
– En cuanto a los accesorios lo ideal es mantenerlos lo más discretos posibles. Podemos optar por que sean del mismo color que alguna de las prendas, creando un outfit total en rojo/rosa o bien, elegirlos en colores neutros de la amplia variedad que tenemos disponible en 2021.
– Si te animas a la vanguardia a pleno, a este dúo, podes agregarle un estampado y tendrás un outfit más original.
– Si no sabes como combinar dos tonos de rojo y rosa, podes elegir un ítem que los incluya en su diseño y combinarlo con otra prenda lisa, neutra o en las gamas.
– No te animas al total look ? apela a los neutros o a los accesorios.
Fuente: Buho Moda para Indumentariaonline