Ya estamos en Instagram... Hacé click y Seguinos!

Tendencias 2021: Regency Core

La fiebre Bridgertone

Tendencias 2021: Regency Core
Regencycore es el nombre que se ha dado al creciente interés que ha despertado la serie  Bridgertone en la moda.
Es imposible entender las imágenes de la burguesía europea del 1800 sin un vestido de corte imperio, definido por su ajuste debajo del pecho, los guantes largos, los tocados, las perlas, las plumas y las mangas abullonadas.
Tendencias 2021: Regency Core
Los Bridgerton nos ofrecen una cara de la Regencia inglesa con vestidos decorados de bordados e incrustaciones; sofisticadas joyas en la cabeza y el cuello. Tiaras, coronas, collares recargados y guantes delicados y femeninos.
Tendencias 2021: Regency Core, La Fiebre Bridgertone
La moda entre 1810-1820 o “Regency Style”, agrega elegancia y ligereza. Es un período fuertemente influenciado por la Rev. Francesa.
• Los vestidos de la mañana se llevaban dentro de la casa. Tenían cuello alto y manga larga, cubriendo la garganta y las muñecas, y por lo general eran lisos, sin decoración.
• Los vestidos de noche se adornaban extravagantemente con encajes, cintas y redes. Fueron cortados y lucieron mangas cortas, mostrando senos. Los brazos desnudos estaban cubiertos por largos guantes blancos.
Tendencias 2021: Regency Core
Hemos visto en las pasarelas la interpretación que los diseñadores modernos hicieron de este estilo a saber: los maxi aros con perlas y las redecillas al pelo de Simone Rocha, los collares y las diademas plateadas de Chanel o los aros y broches a juego en tamaño oversize de Patou. Mientras las perlas y el efecto brillo de diamante puede verse en firmas como Acne Studios o Balenciaga, Givenchy o Vuitton apostaron por chokers con el elemento estrella de la temporada, los eslabones.
Más moderna o más clásica, esta estética se hace presente en las colecciones de 2021 para engalanarnos de pies a cabeza. Accesorios brillantes al pelo, aros XL, ostentosos collares, guantes largos de todo tipo de material, siluetas abultadas.
La plasmación más literal de este movimiento está en la colección de verano 21 de Erdem, con faldas largas floreadas, corte imperio y mangas cortas farol.
Fuente: Buho Moda para Indumentariaonline