La nostalgia de los regresos noventeros en materia jeans nos había dejado un sabor amargo con el regreso del tiro bajo.
Así cuando creímos que la moda en 2021 nos iba a traer todo aquello que quisiéramos sepultar en el baúl de los recuerdos, nos sorprende para bien.
Este año, regresa una de las maneras más noventeras de llevar los jeans de corte holgado, y es con el dobladillo hacia arriba en un bloque muy visual.
En el pasado este recurso lo utilizamos mucho con los tan afamados boyfriends jeans, cuando decidimos apropiarnos de los pantalones masculinos y lucirlos de una forma vanguardista y femenina.
Lo ideal para que este recurso sea muy visual es que el pantalón sea de corte largo, y más bien holgado (mom, oversize, slouchy, recto, flare, etc).
Al tender a lo informal, una buena opción es llevar este recurso en compañía de accesorios y calzados muy delicados y femeninos, y por supuesto si el resto del outfit acompaña mucho mejor.
Con la llegada de la nueva normalidad hemos primado la comodidad por sobre la «elegancia», y es allí donde este recurso puede convertirse en nuestro hit fashion dentro de un atuendo de impronta clásica o urbana.
Las tendencias en calzado nos han enseñado que este año la comodidad en el andar es la norma, por tanto muchos de los zapatos de moda carecen de tacón y son de un estilo más bien clásico y masculino (los oxford shoes, los abotinados, las guillermina y los ugly shoes).
Para las más relajadas la opción de zapatillas se mantiene vigente, sumándose las botas estilo militar, las botinetas y los borcegos.
Y ¿si queremos lucir el calzado qué mejor recurso qué dejarlo al descubierto totalmente? Doblar la botamanga hasta arriba del tobillo permite lucir los tacones, los flats, las guillerminas y los Mary Jane que tan de moda estarán este año, sin olvidarnos que las pasarelas vaticinaron también el regreso de la plataforma estilo años 70’s.
Fuente: Buho Moda para Indumentariaonline