El “lace up” es un tipo de vestuario con un sistema de cierre con cordón que se introduce a través de una serie de ojuelos alineados a ambos lados de la abertura de la pieza indumentaria. El lazo se cruza de manera simétrica, de un extremo al otro y se ata de manera firme fijando las partes que querés unir.
Se trata del escote estrella de la temporada y de una tendencia que invadió el mundo de la moda con gran rapidez, desde los zapatos hasta la ropa. Blusas, bodys y tops también se unieron a la movida; en ellos la clave es que el escote tenga cordones que se cruzan y dejan entrever, sutilmente, la piel.
-A continuación algunos consejos para lucirte con este tipo de moda –
1) La prenda protagonista: el body con lace up escotado. Una alternativa jugada, que en además de estilizar, deja a la vista la piel a lo largo del esternón, hasta el ombligo.
2) Lace up en las mangas que generan un efecto estilizador a los brazos; son ideales en camisas de telas sueltas, originando un toque sexy y fresco a tu look.
3) Hay algunos lace up de mayor complejidad. Un ejemplo de éstos, son los incluídos en los costados de los pantalones, a la altura de las pantorrillas. Marcan mucho por eso es importante tengan un estilo delicado.
4) Lace up en chalecos y en polleras asimétricas, versátiles para todo tipo de talle, donde podes jugar con los cordones y sentirte en tendencia a la par de sentir comodidad.
5) ¿La tendencia acordonada en zapatos? El diseñador Altuzarra impuso hace temporadas el lace up en zapatos planos o con taco bajo. Hay que tener en cuenta, el grosor de las tiras y la exposición del empeine.
Fuente: Bacanal