En los años 30 del siglo XX, no era bien visto que las mujeres usaran pantalón. Así nacieron los “culottes”, que le facilitaban a las mujeres de la época montar a caballo a horcajadas o en bicicleta, y no tener que hacerlo con ambas piernas a un lado. Gracias a la cantidad de tela que tiene este tipo de prenda, pareciera que vestían una falda. Aunque no han dejado de estar moda, los “culottes” o falda pantalón, llegan con fuerza esta temporada Primavera – Verano para ser usados en toda ocasión. Llegarán con la pretina en la cintura, que pueden ser normales o elásticas, lisas o con prenses. Esto generará un cambio importante en las prendas superiores. Las marcas ofrecerán diferentes estilos, donde veremos largos hasta la rodilla o hasta arriba del tobillo.
Asimismo el uso de textiles livianos y fluidos, opciones fondo entero y diseños estampados en los que encontramos motivos florales, rayas, cuadros, entre otros. Los encajes, ojalillos, telas bordadas, el cuero y sus imitaciones también juegan un papel importante.
Los “culottes” o falda pantalón definitivamente son una de las prendas imprescindibles de la temporada, y la muestra es que está teniendo bastante acogida por las consumidoras en todo el mundo. Fuente: Tips de Moda- Inexmoda
