Una colección con la identidad de «Un Lugar»

Whatsapp Image 2021 11 17 At 09.46.05 Una Colección Con La Identidad De &Quot;Un Lugar&Quot; - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Cata Rautenberg presentó su colección Un Lugar, en la última edición del ARFW y recientemente en el Congreso IberoLatinoamericano de Diseño.

Pararse en un lugar, tomar posición, estar un lugar, es el motivo de esta propuesta 

Mirar las prendas desde la realidad que se nos presenta y acomodarnos a este nuevo presente.

 

Inspiración de la colección UN LUGAR

«Quise transmitir desde un lugar muy sencillo . Mostrar la idiosincrasia de como es la gente allí,   mostrar las luces de la calle a lo lejos desde una mirada que es muy mía, transmitir el recuperar la noche, festejar, reencontrarse. estar en una casa, tomarse un fernet, y musicalizar el fashion film con un cuarteto», cuenta Cata, haciendo referencia a la ciudad de Traslasierra, Córdoba, en la que vive hace unos 5 años.

 

Procesos de diseño y texturas utilizadas

Mezcla tipologías de uso cotidiano con prendas de noche, o con detalles propios de las prendas de noche.

Mezclar texturas y estampas, en géneros tapiceros, tules de corsetería, tul de novia, gabardinas satinadas y satín de pura seda natural, en estampados de rosas cretonas que remiten a la casa familiar y el camuflado …el lurex antiguo. Las estampas artesanales que evocan las raíces o ramas, personalizadas para cada prenda, y las lentejuelas rescatadas de descartes de una fábrica de ropa años atrás, utilizados en pequeños paños o flores de múltiples colores.

Svg%3E Una Colección Con La Identidad De &Quot;Un Lugar&Quot; - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

 

Generando una silueta y un aire oriental  en pantalones amplios con listones para cruzar y ceñir según el tipo de silueta que la usuaria tenga, de ese modo abarcando varios talles. Bordados de flores, como paisajes, sobre liso, estampado propio de la tela o estampado artesanal, que conviven con prendas ceñidas al cuerpo.

Svg%3E Una Colección Con La Identidad De &Quot;Un Lugar&Quot; - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Algo de lo anterior, el rescate, el consumo responsable, las prendas únicas con carácter nocturno, el tratamiento de cada género como si fuesen el más valioso y delicado textil, terminaciones a mano y un poco de lo que necesitamos hoy, prendas cómodas combinables para cualquier ocasión.

Todo esto conviviendo juntos, generando distintas lecturas según el modo en el que las prendas conjuguen.

 

Elige tu propia aventura

Cata dicta cursos, de diseño e identidad en tres niveles. Iniciales ,intermedios ,y avanzados. Este último lo llama Elige tu propia aventura. 

Donde los alumnos proponen sus propios objetivos  de acuerdo a sus intereses  personales ,(desarrollar marca, colección, uso personal etc.) y ella los guia en el trayecto.

En todos los niveles  se tratan los temas ,molderia, figurines, costura ,historia de la moda y comparte  experiencias técnicas y anécdotas para más allá de aprender lo técnico puedan desarrollar una mirada personal sobre el diseño y la vida misma.

«Leí  esto hace un tiempo y refleja perfecto lo que pienso ,siento y hago no solo a nivel profesional y como una persona que comparte sus saberes, si no también en mi vida personal.»

Svg%3E Una Colección Con La Identidad De &Quot;Un Lugar&Quot; - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Ser sustentable como modo de vida

Ser Sustentable es proponer el surgimiento de un nuevo ser humano, capaz de desarrollarse en armonía con su entorno natural y social. … De este modo, llegamos a la inexorable conclusión que actuar de manera sustentable no es hacer lo correcto, sino la única manera de hacer las cosas.

Svg%3E Una Colección Con La Identidad De &Quot;Un Lugar&Quot; - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Una nueva postura de Catalina Rautenberg, UN LUGAR, un modo, un pensamiento, un sentir.

Mirá el fashion film haciendo click aquí

 

Fuente: Susana Mátar para Indumentaria Online