Un emprendimiento textil y solidario

Imagen2 Un Emprendimiento Textil Y Solidario - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

José Miguel Valdivia es un diseñador de moda peruano, embajador de la Marca Alpaca . en esta oportunidad, nos cuenta acerca de su emprendimiento.

Mascarillas, tapabocas o barbijos. Les cambiamos de nombre en cada región y en cada país, pero todos cumplen la misma función en esta pandemia, protegernos y proteger a los demás.

Cuando ya había pasado la primera parte, busco retomar actividades, y una de ellas fue ayudar a un grupo de mujeres que cosían, y estaban sin trabajo, al igual que sus esposos que muchos fueron despedidos. Me pregunté ¿ Que podíamos hacer que la gente necesitara y que compre para generarles unos ingresos constantes?, nos cuenta José Miguel

Fue el momento que todos empezaron a producir los cubrebocas, me negué inicialmente, ya que las competencias abundaban, y producirlas en pequeña cantidad, con la mejor protección posible no era rentable. Asi que elegimos hacer unos Totebags, los bolsos prácticos que todos necesitaban, hombres y mujeres, lona algodón 100% especialmente tratado, y cintas con diseños en impresión digital.

Esto les genero un ingreso constante y una holgura para hacer los desarrollos siguientes…

Y la pregunta de rigor no se hizo esperar… harán mascarillas??? Asi que decidimos embarcarnos en ellas, el esposo de una de las costureras, el se dedico a desarrollar las primeras muestras y me las presentó velozmente para corregir. Y así salieron las primeras en denim y drill de algodón, reforzadas con entretelas especiales y un forro de popelina hacia el rostro. Corregir la forma y el ajuste, hacer un tamaño que le quede bien a todos, o a casi todos….

Svg%3E Un Emprendimiento Textil Y Solidario - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Lo que siguió fue desarrollar estampados, empezamos por un juego de estampados reemplazando el denim, y otros en tonos azules en diseños variados. Salimos a vender y fueron un éxito… pero vino la siguiente pregunta de los clientes… habran otros diseños???? Y así nos embarcamos en seleccionar un juego de imágenes de telares andinos peruanos y aumentamos la colección. Lo mas difícil fue la selección, ya que el amor por los telares hizo que tuviéramos una selección muy grande.

Pero el equipo de producirlas también noto algo muy necesario, hacer un tamaño mas pequeño para rostros mas finos o delgados, y desarrollo un segundo tamaño rápidamente para atender a las clientas. Ahora estamos abocados a reeditar algunos diseños Azules, la Serie textiles peruanos, y desarrollar una nueva serie en blanco y negro. Y seguir apoyando a este grupo familiar que ha puesto mucho esfuerzo en cada desarrollo.

Fuente: Indumentaria Online