Desde hace algunas temporadas la moda oscila entre tendencias minimalistas y andróginas, pues tanto las prendas masculinas como las femeninas se reinventan dando lugar a piezas que bien podrían intercambiarse entre uno y otro género.
Desde que existe el concepto de moda Tomboy en el diccionario fashion, podemos ver la tendencia de los diseñadores de utilizar prendas de corte y diseño masculino dentro de las propuestas de moda femeninas; tal es el caso de los jeans boyfriend, los trajes sastre, los tiradores, las camisas xxl, los lazos y corbata, las bermuda, etc.
Este año, el traje sastre vuelve a invadir los street style y se desprende del formal conjunto traje, para formar parte de outfits más urbanos y vanguardistas a modo top. Así como leen, el chaleco deja de ser una sobre prenda para volverse la parte superior de los outfits de verano.
El chaleco de vestir en looks urbanos ha sido presentando en las colecciones de Saint Laurent y de Chloe, también algunas otras marcas han reinventado esta prenda clásica en versiones de jean, cuero y terciopelo, pero su clásica presentación formal toma cuerpo en telas como el lino y se convierte en prenda comodín tanto para un look relajado de la tarde con zapatillas como para outfits formales acompañado de tacones y pantalones de corte traje.
Ideal para implementar la moda circular, podemos hacer una breve incursión en el guardarropas de algún hombre mayor y conservador y tomarlo prestado para alguna ocasión puntual.
Otra alternativa es ir a ferias vintage o mercadillos en búsqueda de reliquias fashion de otras décadas
Fuente: Buho Moda para Indumentaria Online