Tendencias 2022: Mix and Mach, Combinar lo inesperado

Mex 9 Tendencias 2022: Mix And Mach, Combinar Lo Inesperado - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Hace mucho tiempo, en la moda se comenzaron a romper las reglas para darle rienda suelta a la creatividad y la imaginación, prueba de ello son los street-style cada temporada donde las influencers fashion desfilan variedades de atuendos que expresan su personalidad y estilo personal.

La ceptuagenaria reina del estilo personal Iris Apfel dice: “Más es más, y menos es aburrido” y no encuentro mejor frase que defina a esta tendencia de moda que la frase de este icono de estilo.

Es cierto, no voy a negar que esta tendencia es de las más arriesgadas y difíciles de lograr porque requiere de algunos conocimientos de color, texturas y creatividad para crear un look armonioso mezclando estampados y accesorios. Mix and Match significa (literalmente) mezclar y combinar y por ello es una técnica que se aprende con la práctica. Así es señoras, requiere prueba y error, pero existen algunos tips infalibles a la hora de encontrar armonía en el conjunto, ya que esta es la clave del asunto, lograr equilibrar las prendas de manera tal que todo en conjunto cuente una historia, mantenga el ritmo y no se pierda el balance.

Svg%3E Tendencias 2022: Mix And Mach, Combinar Lo Inesperado - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

A pesar del aparente caos, hay reglas para hacerlo con éxito, algunos tips para intentarlo:

– Establece una paleta de color: buscar 2 o 3 tonalidades y mantener en una gama (pueden ser colores análogos, complementarios, opuestos, etc). Luego, elegimos un acento y hacemos que se destaque.

Svg%3E Tendencias 2022: Mix And Mach, Combinar Lo Inesperado - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

– Usar mismos colores y mezcla diferentes estilos de estampados por ejemplo:

flores+cuadros+tie-dye

animal print+flores+ cuadros

prints de cuadros/rayas+prints de estilo natural

pata de gallo+Polka Dots

– Establecer un estilo para el conjunto: prendas bohemias, románticas, clásicas, etc y trabajar sobre la mezcla de géneros y texturas y establecer un orden o jerarquía en las estampas (de mayor a menor protagonismo, tamaño, etc)

Svg%3E Tendencias 2022: Mix And Mach, Combinar Lo Inesperado - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

– Estampados similares pueden ir juntos si están en la misma gama de colores. Podemos apelar a misma estampa diferente color o misma estampa y color pero diferentes tamaños.

Fuente: Buho Moda para Indumentaria Online