Resignificar textiles con historia

Silvana By Oli

Silvana 3 Resignificar Textiles Con Historia - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Cuando nací entre otras cosas, me regalaron el nombre de Silvana Paniagua, crecí en la ciudad de Posadas, provincias de Misiones , en un linaje familiar dedicado a la costura y cuando me preguntan en cuanto a mi formación lo primero que mencionó es el legado familiar.

Crecer entre telas y máquinas…los diseños para los eventos familiares “La abuela siempre tenía un diseño especial para todos sus nietos en cada cumpleaños”, mi madre también se dedica a la costura entonces siempre la acompañaba a comprar telas, inconscientemente uno incorpora nombres, texturas, lugares desde los recuerdos. Mi padre se dedica a los calzados. Tengo el combo completo.

Ya de adolescente me pasaba que no encontraba ropa de mi gusto entonces lo modificaba, compraba retazos de cuero y me armaba carteras y apliques para los calzados.

Svg%3E Resignificar Textiles Con Historia - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Cuando me llego la vida adulta en la que tenía que decidir, aunque lo tuviera todo delante, estudie otras carreras, nada me identificaba, Hasta que volví al origen, y comencé la Tecnicatura en Diseño y producción de indumentaria, el cual estoy cursando las ultimas materia.

El trabajo manual y el oficio de la costura abren un abanico muy grande de posibilidades, en donde incursiones desde reparaciones de prendas, producción de uniformes y otra vez no estaba desarrollando lo que me llenaba el alma.

Svg%3E Resignificar Textiles Con Historia - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Hasta que en el año 2019 me convertí en madre, reorganizar horarios, planificaciones, clientes y de por medio pandemia, quizás suene recurrente pero personalmente me toco profundo el Covid, hizo que me preguntase

¿Qué mundo me gustaría dejarle a mi hijo? ¿Qué estoy aportando yo desde mi labor? ¿Tenemos mucho tiempo por delante o la vida es hoy? Y algunas cuantas preguntas más, lo que me llevo a decidir darle un rumbo a mi emprendimiento.

Así nace SILVANA BY OLI , marca de Diseño de Autor , eligiendo textiles que sean biodegradables o prendas atemporales, resignificando textiles con historias.

Svg%3E Resignificar Textiles Con Historia - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Generando el menor descarte textil posible encontré texturas que inspiran las cápsulas, cuidando los detalles con terminaciones a mano.

No elijo seguir tendencias sino transmitir a través del diseño una historia, un lugar, una idea.

En mi primer Colección denomida Nómada, busque resignificar mujeres Argentinas que fueron parte de nuestra Historia a través del nombre de las prendas y está producida 100% con tejidos orgánicos.

Mi segunda Colección fue presentada en Cataratas Day, un certamen importante en mi provincia que tenia de lema el camino de los jesuitas, Allí busque contar la historia del encuentro de los jesuitas con nuestros guaraníes, la riqueza de nuestra tierra y el legado guaraní. Utilice los colores más emblemantes de Misiones en su verde Selva y su tierra colorada y la paleta que identifican a mi marca Silvana By Oli.

Svg%3E Resignificar Textiles Con Historia - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Ahora estoy abocada a generar la tercer cápsula de diseño además de seguir agregando diseños a las colecciones anteriores, que como mencione anteriormente son atemporales, por eso no las menciono con años sino con ideas y nombres.

SILVANA BY OLI , 100% Diseño de autor misionero.

Instagram: @silvanabyoli

Fuente: Susana Mátar para Indumentaria Online