Ya estamos en Instagram... Hacé click y Seguinos!

«Mujeres Rurales» en un emblemático Distrito Textil

&Quot;Mujeres Rurales&Quot; En Un Emblemático Distrito Textil
» Mujeres Rurales» es una iniciativa de la Arqta Andrea Izzo-Capella. Una profesional con 30 años de trayectoria en el Mundo del Vestido, que desde hace 10 años está instalada en la Ciudad de Las Flores, emblemático distrito textil,  donde formó Arte&Moda Las Flores.
En la entrevista que le realizamos nos cuenta acerca de su amplia trayectoria en el mundo de la moda, y como se fue formando este proyecto.
Porteñisima ella, egresada de la Uba como Arquitecta, con un gran sueño…  hacer Alta Costura…
Sus inicios en el mundo del vestido fue en la primera escuela de Roberto Piazza, Ditirambo, donde se formé en Diseño y en Molderia.
Dictó clases en las diferentes filiales que tenía la escuela y un día, Roberto se separa, y se asocia con el y  abren lo que fue el gran Instituto Superior de Diseño y Belleza Integral Roberto Piazza, con sede central en la casona de Echeverria , desde donde dirigió las escuelas de todo el país, produjo los desfiles de alta costura , rediseñó la colección de Couture y fui ocupando diferentes roles dentro de lo que es una empresa de alta costura.
¿ Y cómo surge «Mujeres Rurales»? Contanos un poco acerca de eso…
-Un día tuve que dejar el regazo del maestro y seguir mi propio camino. Finalmente me vuelven a convocar para abrir la línea de Roberto Piazza Deportes y propuse la ciudad de Las Flores, que la venía conociendo y sabia que era Distrito textil. me mudo acá y conocí un mundo diferente.
En el 2009 ya hacía Home Office, vivía en el campo y lo pasado todo por mail  El proyecto no prosperó pero me quedé… Aca vivia,..
me despegué  bastante de la moda hasta que un día dije,  evidentemente tengo que volver…  –
– Y es cuando en el 2018  abro una escuela pequeña Arte&Moda Las Flores .
Ese mismo año la revista Hola , me invita a participar en un desfile en San José de Costa Rica, se lo hago extensivo a mis alumnas y viajo con vestidos de ellas.
La coincidencia hizo que ese año desde la ONU arrancara la Movida de Mujeres Rurales que se hizo extensivo en el G20 y cuando mostré lo que hacían mis niñas, que era trabajo de mujeres reales, madres solteras, mujeres criadas en el campo…-
&Quot;Mujeres Rurales&Quot; En Un Emblemático Distrito Textil
-La mayoria de las personas tienen  una imágen de la ruralidad muy bucólico y romántica pero la dureza de vida en el campo en invierno….  la leña, la huerta , los animales…   yo vivía a 10 kilómetros,  o sea que si quería algo tenía que hacer 10 de ida y 10 de vuelta,  en bicicleta…  Es una vida diferente…-
-En ese momento dentro del marco Arte&Moda Las Flores se desprende Mujeres Rurales Alta Moda, que es una Asociación Civil en Formación que trabaja en la visibilización del grupo de Mujeres con alta vulnerabilidad  pero con sueños grandes que luchan por hacerlos realidad…..  Mujeres que se introducen al mundo del Vestido quienes se capacitan en diferentes áreas que les permitirá desarrollarse profesional y económicamente.-

Y reafirma , «En #MuRAM se trabaja sobre los liderazgos personales, sobre el empoderamiento personal!  Una mujer Empoderada que cumple su sueño de desarrollarse dentro de un mundo aparentemente inaccesible, será una Mujer que modificara su espacio…  El empoderamiento siempre beneficia a la comunidad…

 

El domingo 7 de Marzo a las 19 hs.se realizará el Desfile de Alta Moda «Mujeres» , en el Patio de los Artistas , evento que contará con el apoyo de la  Secretaria de Cultura del municipio de Las Flores y de Arte&Moda Las Flores

 

 

Se construye un espacio de desarrollo Personal y Económico desde la Ciudad de Las Flores, Corazón de la Provincia de Buenos Aires,  para salir al Mundo!!! El lema es #DesdeLasFloresAlMundo

 

 

Fuente: Susana Mátar para Indumentariaonline

Más artículos
Moda Española Que Marca Tendencia ( Parte 1)
Moda española que marca tendencia ( Parte 1)