La moda como «lujo simple»

Marcelo Senra Principal La Moda Como &Quot;Lujo Simple&Quot; - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Marcelo Senra es un reconocido diseñador y arquitecto nacido en la provincia de Salta.  En sus inicios fue conociendo el mundo de la moda de a poco y eso fué a partir de la fotografía, trabajando como productor de moda junto a la  fotógrafa Gaby Herbstein.

Se presenta en la 1° Bienal de Arte Jóven 1988 en el Palais de Glace, en el cual quedó seleccionado, junto a diseñadores que hoy en día son reconocidos como  Mariano Toledo, Vero Alfie, etc.

En el año 1993 la revista Para Ti lo elige como revelación de la moda. A partir de ese momento comienza a hacer colecciones.

Durante 1991 a 1993 fué docente de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires.

Svg%3E La Moda Como &Quot;Lujo Simple&Quot; - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

 

Inspiración de la colección 

«Si hablo de mis generales como diseñador, suelo tener una impronta muy marcada que es trabajar con texturas naturales, sustentables, de orígen, soy de trabajar con texturas típicas del norte o de toda la República Argentina , siempre definí mi ropa como «lujo simple»

El espíritu de sus colecciones esta basado en lo conceptual, revaloriza las distintas culturas, transforma los elementos figurativos de diferentes etnias para lograr un estilo actual y contemporáneo.

Se destaca como un pret-a porter artesanal con utilización de materia prima autóctona de Argentina, mezcladas con materiales nobles y puros: gasa, seda, lino, algodón, alpaca, cuero, chaguar, asta, paja de seda, lana de oveja y vicuña, hilo de papel, cáñamo y acero.

Svg%3E La Moda Como &Quot;Lujo Simple&Quot; - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

 

Sobre el diseño en chaguar

Marcelo Senra es diseñador y curador de Matriarca Arte Nativo, una marca de productos de base cultural. Un nexo entre las mujeres con conocimientos ancestrales y el mundo. 100% fibras naturales  y 100% hecho a mano

«El chaguar, fibra natural hecha por los wichis aquí en el norte, en el cuál cuando sepe como coserlo, cortarlo y armar prendas, no tuvo límites para mí trabajo con ellos, se me conoce mucho por eso. Actualmente trabajo con ellos, los capacito , siempre manteniendo sus principios y sus códigos de la comunidad, pero aportándole calidad a cada una de las prendas.»

Svg%3E La Moda Como &Quot;Lujo Simple&Quot; - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Colección HARU( Renacer en primavera)

*Inspiración japonesa y argentina, la morfologia se mezcla entre las dos, se fusionan el origami, lo minimalista ,lo plegado, las formas de arquitecturas o pagodas, y en cuanto a lo argentino, las texturas  y las raíces»

*Realización de estructuras más armadas y arquitectónicas.

» Con esta colección pude mostrar una faceta diferente , ya que por lo general mis texturas son más lánguidas . Yo soy mi propio jefe,  y me encanta darme exigencias y desafíos, porque es una manera de evolucionar y crecer.», sostiene Senra.

Svg%3E La Moda Como &Quot;Lujo Simple&Quot; - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Procesos creativos de la colección

«Búsquedas de información, imágenes, arquitecturas, decoración, no hay límites para eso.»

 

Paleta de colores

Blancos sucios, ocres, mostazas, mezclados con chocolates, negro.

Marcelo Senra son prendas que están orientada a una mujer independiente, de 30 para arriba, que es culta, que viaja por el mundo, y que la ropa es parte de su patrimonio cultural ,le encanta la fusión y la mezcla pero es auténtica.

Fuente: Susana Mátar para Indumentaria Online