Es innegable que el mundo de la moda y el mundo del cine siempre han tenido una gran relación. Existen prendas que se transforman en objetos de culto y pasan a nuestro imaginario colectivo cuando una actriz se enfunda en ellas en una película –qué sería de Audrey Hepburn sin su Givenchy o de Marilyn sin el vestido blanco de William Travilla, por ejemplo–.
En los últimos tiempos, la moda y las series también se retroalimentan y se benefician entre ellas. Del tutú de Sexo en Nueva York al cuidadísimo vestuario de Mad Men, que consiguió que la décadas de los 40 y 50 volvieran a ser tendencia sobre la pasarela, pasando a otro tipo de prendas que a simple vista te informan de lo que estás a punto de ver, porque ya son iconos. Esto es lo que ha sucedido con las famosas máscaras y, sobre todo, el mono de los protagonistas de La Casa de Papel (Netflix). Visto así, era cuestión de tiempo que una marca iniciase una colaboración fuera de la pequeña pantalla.
Y así lo ha hecho DIESEL, quien acaba de anunciar una colección cápsula en exclusiva en colaboración con Netflix. La colección se llama ‘Sé parte de la banda’ y ofrece la posibilidad de sentirte parte del cluster de Tokio y Río.
Como los protagonistas de la serie, la colección cápsula mantiene su actitud inconformista y rebelde. DIESEL X LA CASA DE PAPEL ha actualizado prendas características de DIESEL, como la chaqueta reversible, actualizada con detalles característicos de la serie en una paleta de colores en negro, blanco y rojo.
DIESEL también ha diseñado los monos que podremos ver en la nueva temporada: parte central del icónico uniforme de la pandilla del Profesor. Para su rediseño, DIESEL ha combinado su herencia basada en ropa informal y utilitaria con la estética característica de la serie.
La colección esta disponible en tiendas seleccionadas desde el 19 de julio, día en que se estrenó la nueva temporada de la serie.
Fuente: Diario El País